Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Pere Vicalet será el nuevo director de la Joven Banda Sinfónica FSMCV

La Banda Federal tiene nuevo director titular, y no es otro que Pere Vicalet, el compositor, director y artista digital recientemente galardonado con el premio Joven Talento de la Comunitat Valenciana en la categoría de Cultura, premios que organizan conjuntamente Bankia y Levante-EMV. Pere Vicalet sustituirá así a Pablo Marqués Mestre al frente de la Joven Banda Sinfónica de la FSMCV.

Este joven músico oriundo de Gata de Gorgos (Alicante) cuenta ya con un abultado currículum en el que se pueden observar sus múltiples facetas profesionales: composición, dirección, creación artística digital y docencia. Recientemente ha dirigido la original ópera “La Mare dels Peixos”, obra escrita íntegramente con Soundcool, el software de creación musical colaborativa en cuyo proyecto de desarrollo ha participado también la FSMCV.

La dirección de la Banda Federal se sumará así a los proyectos que Pere Vicalet se trae entre manos. Como titula Levante-EMV en la crónica de los premios Joven Talento, “la batuta del futuro”.

Pere Vicalet

Pedro Vicente Caselles Mulet (nombre artístico Pere Vicalet) nació en Gata de Gorgos (Alicante). Es director, compositor, artista digital y Catedrático del Conservatorio Superior de Música de Valencia. Formado en Budapest (Franz Liszt) y Valencia (Conservatorio Superior de Música de Valencia Joaquín Rodrigo), abandonó la Ingeniería Industrial para estudiar Dirección de Coro, Dirección de Banda, Dirección de Orquesta y Composición, obteniendo el premio de final de carrera. Estudió también magisterio en la Universitat de València, estudios que complementó posteriormente con el Máster en Música de la Universitat Politècnica de València, cuyo trabajo final versa sobre el director y la afinación durante el ensayo.

Como artista digital, se formó en diversos contextos llegando a desarrollar el software All in one: Kivimulij, un programa pionero y específico en la sincronización de audio, luces y vídeo mediante sensores (M4cchina Ensemble, Ensems 2013).

En este último año ha realizado conciertos como director en diferentes agrupaciones entre las que cabe destacar la Sociedad Filarmónica Borrianenca, la Unió Musical de Xeraco, la Agrupación Musical “El Trabajo” de Jijona o la Banda Fomento Musical de Navarrés, entre otros. También dirigió y estrenó su primera obra para Banda Sinfónica, “Arbre Blanc” con la Armónica de Buñol.

Más información:

Web de Pere Vicalet: http://perevicalet.com/
Perfil de Facebook: http://www.facebook.com/perevicalet
Canal de YouTube: https://www.youtube.com/channel/UCALxYR3_YAdkXKOyXfbZa0w

Compartir:

Últimas noticias

Categorías