Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Resumen gráfico de la 48ª edición de la Asamblea General de la FSMCV y la Gala de la Música

Cullera acogió durante el primer fin de semana de octubre la 48ª edición de la Asamblea General de la FSMCV y la Gala de la Música, en la que se entregaron los XVII Premios Euterpe.

XLVIII Asamblea General

El sábado se realizó la XLVIII Asamblea General, en la que los asociados de la FSMCV aprobaron las actas correspondiente a las anteriores asambleas generales, –celebradas en Benicàssim (2015) y Almoradí (2016)– y el presupuesto propuesto por la junta directiva para el año 2017. Durante la asamblea se expusieron los proyectos que actualmente está llevando a cabo la FSMCV, como la nueva web de la Federación o la presentación de la herramienta Soundcool, un innovador sistema de educación musical y creación colaborativa mediante móviles, tablets y otros dispositivos digitales que permite un aprendizaje creativo a las nuevas generaciones de músicos. La Asamblea contó con la presencia de la ex ministra de Cultura, Carmen Alborch, que presentó junto al presidente el proyecto de participación de la FSMCV y las diferentes Sociedades Musicales en la Plataforma DH (Dones-Homes) para la igualdad de género en la cultura.

Por último se presentó un proyecto para elaborar un nuevo marco normativo que regule a las Sociedades Musicales de la Comunidad Valenciana.

Además, se decidió con el apoyo unánime de los asociados que Elda será la sede asamblearia para el próximo año. La Asociación Músico Cultural Eldense Santa Cecilia será quien se encargará de llevar a cabo la organización del evento trabajando codo con codo con el Ayuntamiento de Elda.

Más información sobre la Asamblea

XVII Premios Euterpe

El sábado también tuvo lugar la entrega de los XVII Premios Euterpe que la Federación de Sociedades Musicales de la Comunidad Valenciana (FSMCV) otorga cada año en la Gala de la Música, amenizada por la Joven Banda Sinfónica de la FSMCV, dirigida por Pablo Marqués Mestre, que interpretó cuatro pasodobles. En primer lugar se interpretaba “Música i Poble” del compositor Ferrer Ferran, dedicado a la Federación. También se pudo escuchar “100 anys noble i liberal” del compositor Rafael Talens en reconocimiento a la SMI Santa Cecilia de Cullera, mientras que la obra de Ferrer Ferran “Amunt pirris” homenajeaba a la SM Ateneu de Cullera. La última de las interpretaciones de la Joven Banda Sinfónica de la Federación estuvo dedicaba al estreno de la obra “Goiri” en honor al premio extraordinario José Ignacio Goirigolzarri, presidente de Bankia.

Más información sobre los Premios Euterpe y la lista de premiados

Entrega de los premios:

Interpretación del pasodoble Goiri por la Joven Banda Sinfónica

La Gala de la Música, presentada por las periodistas Sara Sanjuan y Bea Colom, contó con la presencia de numerosos asistentes, entre los que se encontraban figuras de la política y cultura valenciana, como el conseller de Economía, Xavier Climent, el diputado de Cultura, Xavier Rius, el subdirector de CulturArts, Leonardo Marqués, y el alcalde de Cullera, Jordi Mayor, que acompañaron a la multitud de delegaciones de la FSMCV que celebró la fiesta de la música valenciana.

Acto de clausura

En el acto de clausura participaron el presidente de la Generalitat, Ximo Puig, el conseller de Educación, Vicent Marzà, y el presidente de la Federación, Pedro Rodríguez. También estuvo representada CulturArts y el consistorio de Cullera en la figura de su Alcalde, Jordi Mayor.

Más información sobre la Asamblea aquí

Desfile de bandas

Concluido el acto de clausura de la Asamblea, los asistentes y personalidades se dirigieron a las proximidades del Auditorio Municipal para presenciar el desfile de bandas y la entrega de los distintivos a las 15 Sociedades Musicales participantes.

Tras el desfile, las diferentes bandas se unieron bajo las órdenes del director de la Joven Banda Sinfónica de la FSMCV, Pablo Marqués Mestre, para interpretar “Tercio de quites” del compositor Rafael Talens. El punto y final lo puso la gran ovación recibida por parte de asistentes, autoridades y vecinos que disfrutaban del evento.

Desfile de bandas

Compartir:

Últimas noticias

Categorías