Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Games & Symphonies, el espectáculo que aúna música y videojuegos, llega al Palau de la Música este sábado

Valencia, 13 de octubre de 2016

Games&Symphonies es un espectáculo que aúna las mejores bandas sonoras de videojuegos con un show multimedia único para los asistentes que tendrá lugar el próximo 15 de octubre de 2016 en el Palau de la Música de Valencia en un único e irrepetible concierto que no te puedes perder. El equipo, formado por más de 100 músicos entre banda sinfónica y coro, es el vehículo con el que el público viaja a través de los videojuegos más increíbles de varias generaciones, creando una atmósfera especial apta para todos los públicos. Ya seas un apasionado de los videojuegos, un fan de las espectaculares bandas sonoras o sencillamente alguien que quiere disfrutar de una experiencia única, Games&Symphonies está hecho para ti.

Después de casi 2 años de trabajo sobre el nuevo repertorio, Games&Symphonies vuelve más fuerte que nunca con una fórmula renovada y grandes colaboraciones para brindar una oportunidad única de acercarse a la música de los mejores videojuegos. Además, Games&Symphonies dedicará un importante espacio a homenajear a grandes compositores españoles, entre ellos ya han confirmado su asistencia al evento Damián Sánchez (Rise&Shine, Blues&Bullets), Mateo Pascual (Saga Commandos), Gryzor87 (Maldita Castilla y juegos de Locomalito) y David García (Deadlight, Rime, Hellblade), además de desarrolladores independientes.

El evento tendrá una duración de más de 2 horas y contará con 2 pantallas, para que nadie en todo el auditorio se pierda detalle y en las que se podrá disfrutar de video en directo, además de un gran despliegue de luces y muchas más sorpresas. De la mano de Made In Spain Games como partner en el área del showroom y gracias al patrocinio de la Fundación Inndea, el público podrá disfrutar del talento de grandes desarrolladores españoles probando sus últimos y más novedosos proyectos, incluyendo una interesante zona de Realidad Virtual.

El proyecto cuenta además con la colaboración y el apoyo de Juegaterapia, fundación dedicada a ayudar a los niños bajo tratamiento contra el cáncer, llevándoles videojuegos y construyendo jardines infantiles en los hospitales. Las entradas están disponibles aquí o visitando www.entradas.com.

Agenda

La agenda está dividida en tres partes:

  1. Showroom. Después de comer, se abrirán las puertas del Palau de la Música para que el público conozca los proyectos y se acerque a la comunidad de desarrolladores españoles.
  2. Mesa redonda. Será con los compositores invitados, a las 19 horas en el auditorio donde se celebrará el concierto.
  3. Concierto. Empezará justo después de la mesa redonda, a las 19:30 horas, y durará aproximadamente 2 horas.

Conferencias sobre música de videojuegos

Aprovechando el concierto del sábado, Games & Symphonies y la Asociación de Estudiantes de Videojuegos han organizado una serie de conferencias y charlas con los compositores invitados que tendrán lugar en Las Naves, mañana viernes a partir de las 19:30 horas. Cuatro compositores españoles de renombre internacional (Damián Sánchez, David García, Gryzor87 y Mateo Pascual) hablarán sobre diversos temas relacionados con la música en los videojuegos. La tarde finalizará con una charla conjunta y una pequeña ronda de preguntas con todos ellos.

Compartir:

Últimas noticias

Categorías