Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

La Unió Artística Musical d’Almàssera presenta el Programa de Santa Cecília

Valencia, 9 de noviembre de 2016

Este domingo arrancan los actos que dan inicio a la celebración de Santa Cecilia, la patrona de los músicos, en la Unión Artística Musical d’Almàssera. El domingo 13 de noviembre a las 10:00 horas, la banda de música de la Unió, acompañada por su Junta Directiva y simpatizantes, recogerá en su domicilio a la nueva Musa de la Música 2016, Irene Ferrer Bayarri, acompañada por Carles Broseta García. La banda, la nueva musa y la musa 2015, Sara Torrero del Río, se dirigirán en pasacalles hasta el Centro Cultural d’Almàssera, donde tendrá lugar la Proclamación de la Musa de la Música 2016.

Dentro del resto de actos programados, tendrá lugar el concierto de Santa Cecilia, donde actuará la Banda de la Música de la Unió Artística Musical d’Almàssera bajo la dirección de Ismael Gómez Castellano, y su coral mixta, bajo la dirección de Ana Isabel Gómez Sapena.

Destacará también entre los actos la incorporación a la banda de música de los nuevos músicos: Marta Ferrer Bayarri y Elena Simón Zanón con la flauta, Raúl González Valiente con el clarinete, Aina Moreno Carceller con el oboe y Daniel Alfonso Mesas como saxo alto.

Programación Santa Cecilia

Domingo 13 de noviembre

A las 10 horas, la banda de la música de la Unió recogerá a la nueva Musa de la Música 2016, Irene Ferrer Bayarri que, acompañada por la banda y la Musa de la Música 2015, Sara Torrero Del Río, celebrará su proclamación en el Centro Cultural d’Almàssera.

Sábado 19 de noviembre

A las 22:00 horas, se celebrará el concierto extraordinario en honor a Santa Cecilia, interpretado por la Banda de Música y la Coral Mixta de la sociedad:

Programa:

I Parte: Coral (dirección: Ana Isabel Gómez Sapena)

  • Kyrie, de Antonio Lotti
  • Gloria, de Carole Stephenson
  • La Sirena
  • Can’t help falling in love

II Parte: Banda titular (dirección: Ismael Gómez Castellano)

  • Lorencin Mendoza, de Pascual Marquina. Flautín solista: Manuel Ferrer García
  • Raffaello, de Ferrer Ferran. Trompetas solistas: José Francisco Ramos Godino y Estefanía Ramos Espinosa
  • Junior Concerto por Flute and Band, de Ted Huggens. Flauta solista: Irene Ferrer Bayarri
  • Un día en Viena, de Franz Von Suppé. Clarinete solista: Enrique Marí López
  • Images of a city, de Franco Cesarini.

Domingo 20 de noviembre

A partir de las 18:30 horas, la Unió Musical, su Junta Directiva, alumnos y simpatizantes procederán a la pasa de Santa Cecilia a casa de la Musa de la Música.

Sábado 26 de noviembre

Durante la tarde tendrán lugar juegos y competiciones entre músicos, y a partir de las 21:30 horas en el salón social, la Musa de la Música ofrecerá la cena de músicos.

Domingo 27 de noviembre

A las 9:00 horas, los alumnos de la escuela de música y la banda junto con la Junta Directiva harán la tradicional despertá. A las 11:15 horas comenzará el pasacalles en el que se recogerá a los nuevos músicos que se incorporan a la banda. A las 13:00 horas, se celebrará la misa en honor a Santa Cecilia, con la participación de la coral de la Unió.

Al finalizar la misa, se disparará una mascletá y comenzará el pasacalles hacia las calles dedicadas a Salvador Giner y José Serrano, dos destacados músicos valencianos, a los que se pretende rendir homenaje con este acto depositando coronas de laurel.

 

Compartir:

Últimas noticias

Categorías