Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

La Banda Federal se prepara para la temporada 2017

El primer encuentro de la Joven Banda Sinfónica tendrá lugar en los espacios del Centre Instructiu Musical, la Asociación Musica Jove  y el Teatro Círculo de Benimaclet (Valencia), del 3 al 9 de julio.

La Joven Banda Sinfónica de la FSMCV comienza a prepararse para dar inicio a una nueva temporada de conciertos, encuentros y proyectos musicales, este año bajo la dirección del joven compositor y maestro Pere Vicalet, elegido titular de la Banda Federal para 2017 y que toma el relevo de quien lo ha sido hasta el pasado año, Pablo Marqués.

La formación, compuesta por 110 músicos de todas las comarcas escogidos de entre los más de 300 candidatos que formaron parte del proceso de selección, realizará durante el mes de julio sus primeros conciertos, dentro del encuentro con las sociedades musicales anfitrionas.

El primero de ellos se celebrará el 7 de julio a las 20 horas en el Auditorio de la Diputación de Alicante (ADDA). El segundo tendrá lugar el 9 de julio a las 20 horas en Cárcer (Valencia), como parte de la celebración del 125 aniversario de la Sociedad Musical protagonista y oriunda de la localidad que acoge el concierto: la Sociedad Artístico Musical El Valle de Cárcer. Los músicos de la Joven Banda se pondrán, en ambas ocasiones, bajo las órdenes de la batuta de Pere Vicalet, y del conjunto de profesores junto a los que los músicos trabajarán las secciones de madera, metal, percusión y cuerda.

“El  primer concierto de la Joven Banda Sinfónica se celebrará el 7 de julio a las 20 horas en el Auditorio de la Diputación de Alicante (ADDA)”

También se integrarán en este primer encuentro de la Banda Federal un director asistente, un percusionista y un saxofonista colombianos, en virtud del convenio que firmaron la Federación de Sociedades Musicales de la Comunidad Valenciana y el Ministerio de Cultura de Colombia.

Pere Vicalet

Pedro Vicente Caselles Mulet (nombre artístico Pere Vicalet) nació en Gata de Gorgos (Alicante). Es director, compositor, artista digital y catedrático del Conservatorio Superior de Música de València.

Este joven director, que ha sido nombrado este año titular al frente de la Joven Banda Sinfónica, cuenta ya con un abultado currículum, en el que caben tanto sus diversas experiencias como director en diferentes agrupaciones (Sociedad Filarmónica Borrianenca, Unión Musical de Xeraco, Agrupación Musical “El Trabajo” de Xixona o la banda de Fomento Musical de Navarrés, de quienes se despidió hace tan sólo unos meses), como obras originales que llevan su firma o estrenos que ha dirigido (entre ellos, la ópera “La Mare dels Peixos”, escrita íntegramente con Soundcool).

A la experiencia y creatividad de Pere Vicalet se une también el recientemente obtenido galardón en los Premios Joven Talento de la Comunidad Valenciana, que organizan conjuntamente Bankia y Levante, en la categoría de Cultura.

Compartir:

Últimas noticias

Categorías