Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Se alza el telón de la música clásica en Peñíscola

Del 13 al 24 de septiembre en Peñíscola
El Ayuntamiento de Peñíscola y la Diputación de Castellón ponen de nuevo en marcha y patrocinan la 32 ª edición del Ciclo de Conciertos de Música Clásica de la localidad, que se iniciará mañana martes, 13 de septiembre y que se prolongará hasta el día 24 de septiembre. El certamen cuenta, por otro lado, con la colaboración de la Asociación Musical Verge de l’Ermitana de Peñíscola.

Salvador García Sorlí, director del Ciclo, explica que “mañana mismo arrancamos este ciclo, que dirijo desde hace 12 años y en el que deposito mucha ilusión, ya que intentamos programar grandes conciertos, con una altísima calidad”.

El alcalde de Peñíscola, Andrés Martínez, por su parte destaca que “el ciclo de clásica es ya una cita más que consolidada en nuestra población con más de tres décadas de historia y un histórico de conciertos que ha cosechado grandes éxitos. Con un público muy fiel, Peñíscola acoge una nueva edición con conciertos de altí sima calidad programados que contribuirán seguro a sumar prestigio al certamen musical”. El munícipe ha querido también “agradecer a la dirección del Ciclo su implicación y su profesionalidad que garantizan el futuro del mismo y lo proyectan, una vez más, como cita ineludible para los amantes de la música clásica”.

En este sentido, mañana a las 22 horas, en el salón gótico del Castillo, actuará el pianista catalán, Carlos Bianchini, que con una amplia trayectoria de carácter internacional ofrecerá un concierto con piezas compuestas por el mismo. “Bianchini se nutre del jazz y es un compositor y pianista muy interesante, que apuesta por música muy romántica, que perfectamente podría ser la banda sonora de algunas películas”, explica García Sorlí.

El Ciclo de Conciertos de Música Clásica, como no podía ser de otra manera y ya desde su nacimiento, ofrece el domingo, 18 de septiembre, su tradicional Misa y Plegaria del Pescador, en la iglesia Sta. Maria, a las 12 horas. El fundador del Ciclo de Conciertos de Música Clásica, el maestro Vittorio Cacciatori, compuso esta pieza, escrita por Juan Bautista Simó y que será interpretada por la Coral Polifónica de Peñíscola y la Orquestra de Cambra Santa Maria.

El programa del Ciclo continuará el martes, 20 de septiembre con el concierto, de Vents a Cinc, un quinteto de viento clásico formado por flauta, oboe, clarinete, fagot y trompa y con músicos procedentes de la comarca del Baix Maestrat.

Por otro lado, el jueves, 22 de septiembre, a las 22 horas tendrá lugar el recital lírico , Vuélvemelo a decir de AdeaCambra y donde se hablará de emociones, de sentimientos, de amor, de desamor, de enamoramientos eternos y de enamoramientos pasajeros.

Finalmente la programación se cerrará, el sábado , 24 de septiembre en el Palau de Congressos de Peñísc ola con la actuación de la Orquestra Sinfónica de Peñíscola, con Matthew Baker y Gianluca Tavalori como contrabajos solistas. Además, García Sorlí adelanta que “la primera de las obras del programa ha sido compuesta por el compositor valenciano Andrés Valero-Castells en 2015 y dedicada al solista invitado al concierto Matthew Baker. La segunda de las obras es un concierto para dos contrabajos compuesto originalmente para orquesta de cámara, transcrito por encargo para nuestra orquesta por Juan Luís Roig Colom”.

Todos los conciertos son gratuitos, a excepción del último, el de la OSP, que tiene un precio de entrada – donativo de 5€ para la Escuela de Música de la población.

Compartir:

Últimas noticias

Categorías