Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

IX edición del Festival de Bandas Juvenil a Genovés

Genovés, 28 de abril de 2016

El próximo sábado 30 de abril se realiza el IX Festival de Bandas Juveniles de la CIUM de Genovés con la participación de Banda Juvenil La Nueva de l’Olleria. Será a las 19,30 horas en el Auditorio Municipal de Genovés.

“Desde la CIUM de Genovés siempre se ha intentado promocionar unas agrupaciones tan fundamental como las bandas juveniles a través este tipo de acontecimientos. Creemos que los festivales de bandas juveniles son un punto de encuentro cultural e intercambio musical donde nuestros jóvenes pueden ver y escuchar las otras realidades, diferentes maneras de trabajar u otros conceptos musicales que enriquecerán su formación”, aseguran desde la sociedad.

Actualmente la banda juvenil cuenta aproximadamente con 50 músicos, con un elevado tanto por ciento en la Escuela de Música y en el conservatorio. En septiembre del 2004 la banda juvenil pasa a ser dirigida por D. Juanjo Gallego y Montell. Desde entonces se han hecho varios festivales, intercambios y conciertos pedagógicos para diferentes tipos de público. Si bien hay que destacar la participación al Festival de Bandas de las fiestas del Cristo de Genovés, en su XX edición, y donde fue invitada por su trayectoria a los últimos años. El último año actuó al festival de La Nueva de Xàtiva y la de Muro de Alcoi.

 

Compartir:

Últimas noticias

Categorías