Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

La Primitiva de Alcoy lanza su nuevo CD del concierto del Día de Ramos “Rams de Música II”

Alcoy, 19 de abril de 2016

Un concierto emblemático de la Corporació Musical Primitiva d’Alcoi es el del Domingo de Ramos. Son muchos quienes han disfrutado de estos conciertos a lo largo de su historia desde 1940 y para seguir disfrutándolos cada día la Corporació Musical Primitiva nos acerca el segundo volumen de Rams de música, un CD con piezas interpretadas en diferentes conciertos del Domingo de Ramos.

El director de la Primitiva, Àngel Lluís Ferrando, accedió a este cargo en el año 2007 y desde entonces se realiza una grabación con más calidad de estos emblemáticos conciertos de lo que se venía haciendo, lo que ha permitido reproducir las piezas para conformar estos discos de manera adecuada. En el año 2013 realizaron un primer volumen en el que se recogían piezas interpretadas en los conciertos del Domingo de Ramos desde 2008 a 2012, y ahora llegan con un segundo cd en el que recogen interpretaciones en conciertos desde 2009 a 2015. Se apostó por empezar en 2008 ya que el año anterior aún se celebró en el Teatro Salesianos, y se optó por valorar todos los que ya se han desarrollado en el Calderón.

El disco incluye un total de 13 piezas, al igual que los conciertos, y éstas son El Noticiero Regional, pasodoble de Evaristo Pérez Monllor; Entrada cristiana de Elda, marcha cristiana de Joan E. Canet i Todolí; Moros y Cristianos, marcha mora de Camilo Pérez Monllor; Ernesva, marcha de Ricardo Dorado Janeiro; Cruïlla de cors, marcha cristiana de Àngel Lluís Ferrando Morales; A Don Camilo, poema sinfónico de Eduard Terol i Botella; Anselmo Aracil, pasodoble de José Espí Ulrich; El desgavellat, kake paso de Julio Laporta Hellín; L’ambaixador, marcha mora de Amando Blanquer Ponsoda; Fontinens, marcha-pasodoble de Camilo Pérez Laporta; Xema almogàver, marcha cristiana de Rafael Mullor Grau; Abencerrajes y Cegríes, marcha múslime de Gonzalo Blanes Colomer, y como pieza de regalo L’entrà dels moros, de Camilo Pérez Monllor.
Rams de música está disponible en puntos de venta de prensa hasta final de abril. Alternativamente se puede adquirir en la tienda de El Nostre Ciutat o poniéndose en contacto con la Banda Primitiva de Alcoy.

Compartir:

Últimas noticias

Categorías