Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

La Primitiva Setabense inicia mañana los actos organizados por Santa Cecilia

Valencia, 17 de noviembre de 2016

Mañana comienza el primer fin de semana de actos especiales de la Sociedad Musical La Primitiva Setabense con motivo de la fiesta de Santa Cecilia.

El salón de ensayos de la sociedad acogerá mañana desde las 22:30 horas la presentación y proclamación de la Ceciliana Mayor, Eva Albiar Aliaga. El sábado, a las 19 horas saldrá la banda de los locales de la sociedad musical para dirigirse al domicilio de la Ceciliana saliente, Mª Dolores Juan, en la Baixada del Carme nº6, para trasladar la imagen de la patrona a la Iglesia de la Merced, a donde se oficiará una misa en su honor. Después, se trasladará al domicilio de la Ceciliana Mayor en la calle Cerdan de Tallada. A continuación, tendrá lugar una cena en el local de la sociedad.

El domingo desde las 12 horas habrá partido entre secciones de futbito en el patio del colegio Gozalbes Vera. Después, comida de cazuelas en la sociedad.

Los actos de la programación especial per Santa Cecilia concluirán el sábado 26 de noviembre con el concierto de la banda y la orquesta de la sociedad y posterior cena social.

Además, del 21 al 25 de noviembre la Escola Música Vella ha organizado una Semana Cultural de puertas abiertas, con un variado programa que pretende acercar las actividades de la escuela de música a los ciudadanos, con el fin de que conozcan qué se hace en las aulas. Entre las actividades se encuentran clases colectivas de piano, talleres de percusión, lutheria y batukada, talleres de mantenimiento de instrumentos… La Semana Cultural finalizará con la chocolatada ofrecida por la Agrupación de Cecilianas de la Música Vella, y con el ensayo didáctico a cargo de la Orquesta y el quinteto de viento Doma Le Vento.

Desde la Dirección de la Escuela de Música destacan que  han puesto “mucha ilusión en la organización de esta semana cultural, que aunque finalizará el 25 de noviembre no será así porque inmediatamente nos pondremos en marcha con el concierto de Navidad que celebraremos el 17 de diciembre en el Gran Teatro, y estamos también con la organización de diferentes talleres de los que daremos más detalles próximamente”. Desde la escuela quieren recordar que nunca es tarde para aprender música y tocar un instrumento, razón por la cual la matrícula continua abierta.

 

Compartir:

Últimas noticias

Categorías