Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

La Unión Musical de Torrent celebra su 40ª semana musical en honor a Santa Cecilia

Torrent, 17 de noviembre de 2016

La Unión Musical de Torrent celebrará su ya tradicional semana musical en honor a Santa Cecilia del 19 al 26 de noviembre. Este año es la 40 edición en la que esta sociedad organiza una semana donde los distintos músicos participan y ofrecen al público una gran variedad de obras y estilos musicales.

La Banda Sinfónica es la encargada de inaugurar la semana mediante el concierto que ofrecerá el próximo sábado 19 de noviembre a las 19.30 en el Auditori de Torrent. Del programa cabe destacar el Concierto para Flauta de Cecile Chaminade, siendo solista uno de los músicos fundadores de esta banda, Ramón Bresó.

Asimismo la banda tiene el honor de poder estrenar a nivel europeo la obra “Korn Symphony” de Peter Meechan inspirada en el trágico bombardeo nazi sufrido por la ciudad de Coventry en 1940.

Entre los numerosos actos que tendrán lugar a lo largo de dicha semana, destaca la misa en honor a Santa Cecilia que se celebrará el domingo 20 de noviembre a las 13h en la parroquia de Ntra. Sra. De la Asunción; los conciertos que ofrecerán la coral polifónica y la joven orquesta el jueves 24 de noviembre a las 22h; y la banda juvenil será la encargada de clausurar la semana musical el 26 de noviembre a las 18h.

Aprovechando esta 40 edición, la sociedad ha querido contar con la participación del reconocido músico Pedro Iturralde, el cual, junto con el cuarteto de saxos de la Unió Musical de Torrent, nos deleitará con obras del propio saxofonista la noche del martes 22 de noviembre a las 22h.

Todas las actuaciones a lo largo de la semana se realizarán en el salón principal de la sociedad, a las 22h y su entrada es gratuita. 

Compartir:

Últimas noticias

Categorías