Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Ocho nuevos músicos se incorporan a la Banda Sinfónica de la UM Villar del Arzobispo en el Concierto Extraordinario de Santa Cecilia

Villar del Arzobispo, 22 de noviembre de 2016

El próximo sábado 26 de noviembre, la banda sinfónica de la Unión Musical Santa Cecilia (UMSC) de Villar del Arzobispo (Valencia) celebrará el tradicional concierto en honor a Santa Cecilia, patrona de la música. Un concierto extraordinario en el que harán su entrada oficial en la agrupación ocho nuevos músicos. Se trata de Nerea Gálvez Gil (oboe), Diego Mínguez Martínez (oboe), María Sánchez Ferrer (fagot), Pablo López Ponz (clarinete), Lucía Sebastián Cabo (clarinete), Esther Murgui Domingo (clarinete), María Boronat Luna (clarinete) y Luis Estevan Pérez (clarinete).
Antes de comenzar el concierto, cada uno de ellos recibirá de mano de compañeros, profesores o familiares el instrumento con el que debutarán como miembros de la banda sinfónica, en una noche muy especial que estará marcada por una gran asistencia de público, como viene siendo habitual en este concierto de Santa Cecilia.
La velada musical comenzará con la interpretación por parte de la banda, dirigida por Angel Gimeno Quiles, del pasodoble “Las Arenas” de Manuel Morales Martínez para continuar con “Coplas de mi tierra” de Manuel Palau y la “Suite Alicantina” de Ricardo Dorado.
La segunda parte del concierto estará integrada por una única obra: la suite “El olimpo de los dioses”, del compositor alicantino Óscar Navarro. Estructurada en 10 tiempos, en cada uno de ellos se representa musicalmente uno o varios de los doce dioses del olimpo.
La suite comienza con un gran “trueno”, que representa la fuerza y energía del gran dios Zeus, padre de los dioses. Este trueno será el hilo conductor de la obra, y se escuchará cada vez que Zeus dé paso a conocer a cada uno de sus hijos.
La celebración de Santa Cecilia continuará el domingo con el tradicional pasacalle y la misa a la patrona, a la que seguirá un vino de honor y una comida de hermandad.

 

Compartir:

Últimas noticias

Categorías