Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

La FSMCV presenta los cursos de formación sobre Soundcool y Competencias TIC para profesores de las escuelas de música

Valencia, 13 de diciembre del 2016

Curso de creación musical colaborativa (Soundcool)

El objetivo de este curso de 20 horas es la formación del profesorado de educación musical para la competencia en la creación musical colaborativa mediante el uso de la aplicación Soundcool.

Los contenidos incluyen la introducción en el programa, los requisitos técnicos para la puesta en marcha, aportaciones desde la creatividad y propuestas metodológicas.

Adolf Murillo es el profesor que impartirá el curso, doctor en educación, asesor del CEFIRE de Xàtiva y profesor del Máster de Música de la Universitat Politècnica de València, con varios premios de didáctica, pedagogía e innovación educativa a las espaldas.

El curso se realizará en el IES Arabista Ribera de Carcaixent los días 14, 21 y 28 de enero y el 11 de febrero de 2017, de 9 a 14h.

Puedes consultar más detalles sobre el curso y acceder al formulario de inscripción con este enlace.

Curso Mejoremos la Competencia TIC en la red de Centros Educativos de la FSMCV

El objetivo de este curso es la mejora en la competencia TIC al aula de música a partir de propuestas, estrategias y recursos que permiten mejorar sistemáticamente proporcionando herramientas y metodologías útiles en el aula.

Los contenidos incluyen la formación sobre la plataforma de aprendizaje online Moodle, la creación de blogs para el aula, el tratamiento y edición de archivos y formatos de audio, herramientas tecnológicas sociales para compartir (YouTube, Goear, Dropbox…), herramientas de creación musical en línea y elaboración de materiales atractivos para el aula.

Los profesores que impartirán el curso son Jesús Debón Alcodori, compositor, pianista y autor de buena parte de las propuestas musicales que acompañan los libros de texto de educación infantil y primaria, con amplia experiencia en la formación de profesorado de educación musical; y Remigi Morant, doctor en Educación (Didáctica de la música) y profesor del Departamento de Didáctica de la Expresión Musical de la Universitat de València.

Puedes consultar más detalles sobre este curso y acceder al formulario de inscripción en este enlace.

Compartir:

Últimas noticias

Categorías