Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

La Banda Federal arranca en julio la temporada de conciertos

La Joven Banda Sinfónica de la Federación de Sociedades Musicales de la Comunitat Valenciana arranca su temporada de conciertos el próximo mes de julio bajo la dirección de Saül Gómez Soler.

La formación iniciará su andadura en Cocentaina del 2 al 6 de julio, donde realizará un Encuentro Pedagógico. Durante los días del encuentro, la banda realizará sesiones con los siguientes profesores especialistas por cada una de las secciones que componen la formación:

Madera: Roberto Turlo, Oboe solista Orquesta de Valencia.
Metal: Ximo Vicedo, profesor Solista de Trombón de la ORTVE; y Camilo Tomás, profesor de Tuba del Conservatorio Superior de Castellón.
Cuerda: Jorge David Fanjul profesor de música de cámara en el Conservatorio Superior de Música Óscar Esplá de Alicante, colaborador de la Orquesta de Valencia y Orquesta de la Comunitat Valenciana.
Percusión: Jose Luís González, percusionista ORTVE.

Estas jornadas tendrán lugar en las sedes de las Sociedades Musicales de la Unión Musical Contestana y el Ateneo Musical de Cocentaina con la colaboraración del Ayuntamiento de Cocentaina.

Una de las actividades que llevarán a cabo en este encuentro será un ensayo de puertas abiertas al público en el que la Banda Federal y los alumnos de Berklee Valencia prepararán el concierto #LaNitdeBerklee, que se celebrará el 7 de julio a las 22:00 horas en el Lago Norte del Hemisfèric en la Ciutat de les Arts i les Ciències de Valencia. Este ensayo se celebrará el próximo jueves 5 de julio de 19h a 21h en el pabellón cubierto del polideportivo de Cocentaina (Av. les Moreres, 4).

Destacar también que esta actuación de la JBS en #LaNitdeBerklee contará con la participación de dos músicos invitados y un director invitado de Colombia, fruto del convenio suscrito entre la FSMCV y el Ministerio de Cultura de Colombia, a través de su programa “Estímulos”.

Conciertos Joven Banda Simfónica en 2018

– Día 6 de julio a las 19:30 h. Concierto en el Castillo de Alaquás.
– Día 7 de julio a las 22:00 h. Actuación de la JBS en “La Nit de Berklee” en la Ciutat de les Arts i les Ciències. (Lago Norte del Hemisfèric)
– Día 8 de julio a las 19:00 h. Concierto en el Palau de Altea, organizado por la Confederación Española de Sociedades Musicales.

– Día 21 de julio a las 22:30 h. Concierto en Altura (Castellón).
– Día 22 de julio a las 17:00 h. Actuación de la JBS en la apertura de la Sección de Honor del CIBM (Certamen Internacional de Bandas de Música de Ciutat de València) en el Palau de la Música.

Calidoscopi Simfònic

En esta temporada 2018, la Joven Banda Simfónica presentará un programa que lleva por lema “Calidoscopi Simfònic”, dirigido por el onteniense Saül Gómez Soler, y en el que se trabajará el siguiente repertorio:

Ballets (1991), Miguel Asins Arbó.
Andròmeda (2014), Saül Gómez Soler.
Entornos (2001), Amando Blanquer Ponsoda.
Phobos (2010), José Suñer Oriola.

Saül Gómez Soler

Nacido en Ontinyent en 1982, es Licenciado en Percusión y Composición por el Conservatorio Superior de Música Joaquín Rodrigo de Valencia y en Dirección de Orquesta por el Conservatorio Superior de Música del Liceo de Barcelona. Además, ha estudiado dirección de banda en la ISEB en Trento (Italia) con Jean Coober, Felix Hauswith, Carlo Pirola y Franco Cesarini.

Es Profesor Superior de Música y combina el ejercicio de director con el de profesor de orquesta formando parte del cuerpo de profesores de música y artes escénicas de la Generalitat Valenciana.

Por lo que se refiere a la dirección, actualmente es director de la Agrupación Musical Santa Cecilia de Castalla, la Asociación Artístico Musical de Oliva y de la Orquesta Sinfónica Caixa Ontinyent. Ha dirigido varias formaciones bandísticas tanto en España como en Europa y a prestigiosos solistas internacionales como Vasko Vasilev, Pacho Flores o Francesca Calero, entre otros.

En el ámbito de la composición, ha escrito diferentes obras tanto para banda como para grupos instrumentales, ballets o música de cámara entre otros. Junto a esto, ha desarrollado la obra obligada en el Certamen Internacional de Valencia de 2015, música de cámara para la orquesta de RTVE, la obra obligada para el festival Percute 2016 y también ha realizado trabajos para solistas internacionales de la talla de José Franch o el dúo Madrid Okho. Además, algunas de sus obras han sido publicadas por las prestigiosas editoriales Piles y Molenaar.

Más información sobre Saül Gómez en https://fsmcv.org/es/actualidad/noticias/saul-gomez-nou-director-jove-banda-simfonica-fsmcv

Compartir:

Últimas noticias

Categorías