Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Abierta la convocatoria para la Joven Banda Sinfónica 2018 de la FSMCV, y las nuevas subsecciones de Big Band y Ensemble de Música Contemporánea

La Joven Banda Sinfónica de la FSMCV busca a sus nuevos componentes para el ejercicio 2018. La Federación de Sociedades Musicales de la Comunidad Valenciana ha abierto el plazo de inscripción para el proceso de selección de los nuevos integrantes que formarán parte de la Banda Federal. En total, se ofertan 112 plazas para diferentes instrumentos, la relación de las cuales encontraréis en las bases de la convocatoria 2018.

Este año, y como novedad, en estas bases se plantea la convocatoria para la creación de una Big Band y un Ensemble de Música Contemporánea como subsecciones de la Joven Banda Sinfónica, por lo cual todos los aspectos que se exponen en las siguientes bases son tanto para la Joven Banda Sinfónica como para sus subsecciones.

Requisitos

La convocatoria está dirigida a todos los músicos federados que, con participación activa en la Banda de Música de su sociedad musical, cumplan los siguientes requisitos:

  • Tener entre 18 y 28 años.
  • Estar cursando como mínimo el quinto curso del grado de enseñanzas profesionales de la especialidad instrumental a la cual se presentan.

Los aspirantes a formar parte de la Banda Federal tendrán que aportar instrumento propio salvo las plazas de percusión y piano, así como la uniformidad para los conciertos o actos musicales, que en todo caso será para hombres pantalones y camisa de color negro y manga larga, y para las mujeres a elegir respetando el color negro.

Como criterios generales de selección, se tendrán en cuenta para cada instrumento el mayor nivel de formación, la mayor edad y haber participado en la convocatoria de la Banda Federal 2017 y no haber causado baja de forma injustificada en alguna de los encuentros de la Banda Federal o a los conciertos convocados.

En todo caso, se garantizará la representación comarcal de músicos en la composición de la Joven Banda Sinfónica de la FSMCV.

Presentación de instancias

Los interesados tendrán que presentar debidamente rellenado el modelo de solicitud disponible aquí, además de una fotocopia de la titulación o certificado de los estudios que está cursando en el momento de presentar la instancia.

Toda esta documentación se tendrá que remitir por correo electrónico a la dirección bandafederal@fsmcv.org, antes de 30 días a contar desde hoy (hasta el 19 de enero de 2018).

A las solicitudes incompletas o que no aportan la documentación anexa se los dará un plazo de 5 días para resolver las deficiencias. Las remesas fuera de plazo no serán consideradas.

Antecedentes de la Joven Banda Sinfónica

La formación de la Joven Banda Sinfónica de la Federación de Sociedades Musicales de la Comunidad Valenciana obedece al deseo de que las bandas de música valencianas estuvieron representadas en el VIII Festival de Bandas de Música que la Federación Española de Sociedades Musicales organizó en el marco de su Asamblea General y del 53 Congreso Internacional de Sociedades Musicales celebrado en Valencia en el mes de octubre de 2001.

Después del éxito obtenido, se constituyó de forma estable con el objetivo de proporcionar a sus componentes la experiencia de trabajar bajo la dirección de excelentes directores y en los mejores auditorios; todo esto, unido a la convivencia con sus compañeros en los encuentros previos a los conciertos.

Documentación

Bases de la convocatoria a la Banda Federal 2018 [PDF].

Modelo de instancia para formar parte del proceso de selección [PDF].

Compartir:

Últimas noticias

Categorías