Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

La FSMCV exporta en FITUR la excelencia musical de las sociedades musicales como destino turístico

La Federación de Sociedades Musicales de la Comunidad Valenciana (FSMCV) exporta esta semana en la Feria Internacional de Turismo (FITUR) que se celebra en IFEMA (Madrid) del 22 al 26 de enero, la excelencia de los músicos valencianos y promociona uno de los proyectos pioneros de turismo musical y de experiencias: “Music Immersion Travel”, impulsado por FSMCV y Turisme Comunitat Valenciana.

La Federación contará con un espacio propio dentro del stand de Turisme Comunitat Valenciana, y en una clara apuesta por la innovación, trasladará la experiencia de las sociedades musicales en primera persona mediante una inmersión a través de la realidad virtual. Con unas gafas de última tecnología, los asistentes a la feria podrán vivir cómo se siente al disfrutar de una experiencia nacida en la tierra de la música: la Comunidad Valenciana.

La FSMCV espera repetir el éxito cosechado en diciembre, cuando acudió a la feria Midwest Clinic de Chicago, una de las ferias más importantes de educación musical y música de banda del mundo, que atrae cada año a más de 17,000 personas, donde asistentes procedentes de Japón, Australia, EE.UU., Canadá o Europa pudieron disfrutar de esta misma experiencia de realidad virtual, con una gran acogida por parte del público.

Para la presidenta de FSMCV, Daniela González “nuestras sociedades musicales, declaradas Bien de Interés Cultural Inmaterial, son consideradas dentro y fuera de nuestras fronteras como un movimiento artístico y social único en el mundo. Por ello, la difusión de este fenómeno y su vinculación con el territorio, como tierra de música por excelencia, es un eje estratégico en el que trabajamos durante años y que ahora implementamos con innovación tecnológica como la realidad virtual, para acercar cada vez más, nuestra realidad musical a todo el mundo”.

Music Immersion Travel: la música valenciana como foco de atracción turística

Esta acción se enmarca dentro de la colaboración entre FSMCV y Turisme Comunitat Valenciana que tiene como objetivo reivindicar la música de la Comunidad Valenciana y sus sociedades musicales, declaradas Bien de Interés Cultural (BIC) en 2018, como foco de atracción turística.

En esta línea, en colaboración con Turisme Comunitat Valenciana, la FSMCV ha puesto en marcha el proyecto Music Immersion Travel, con el objetivo de atraer a músicos de todos los rincones del planeta para vivir en primera persona la experiencia de vivir la música en el seno de una sociedad musical. A través de diferentes paquetes turísticos, los músicos-turistas podrán, además de experimentar la convivencia junto a nuestros músicos, disfrutar de fiestas propias de nuestro patrimonio cultural como son las Fallas, Moros y Cristianos, o les Gaiates, entre otras.

Joven Banda y Joven Orquesta Sinfónica de FSMCV: embajadoras de la excelencia de los músicos valencianos

Además de Music Immersion Travel, la FSMCV expone en FITUR con el objetivo de visibilizar la excelencia de nuestros músicos, considerados embajadores de la marca Comunidad Valenciana, tanto dentro de nuestras fronteras como en el ámbito internacional. Lo hará poniendo en valor sus unidades artísticas: la Joven Orquesta Sinfónica y la Joven Banda Sinfónica. Estas formaciones se han convertido por méritos propios en unidades artísticas de alto rendimiento, que gozan de la mejor consideración tanto nacional como internacional.

La Joven Orquesta Sinfónica de la Federación de Sociedades Musicales de la Comunitat Valenciana es una de las formaciones jóvenes más prestigiosas, creada en 2014 con el fin de promocionar el estudio y la práctica de la música en una vertiente que es complementaria a la experiencia bandística y con los objetivos de fomentar el estudio y la práctica de la música al mismo tiempo que proporciona a los estudiantes la oportunidad de trabajar bajo la dirección de los mejores directores de orquesta, accediendo a un repertorio orquestal de alta calidad y dificultad.

Por su parte, la Joven Banda Sinfónica de la FSMCV se ha convertido en un referente en el movimiento bandístico de la Comunidad Valenciana desde sus inicios en el año 2001. Está compuesta por más de 110 músicos de 18 y 28 años, con niveles acreditados en los conservatorios de grado medio y superior, procedentes de las sociedades musicales de la Comunidad Valenciana. Además, los músicos pertenecen a todas las comarcas de la Comunidad Valenciana, como muestra también de la vertebración territorial que se materializa a través de las sociedades musicales y de su Federación.

Compartir:

Últimas noticias

Categorías