Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

“LA MÚSICA EN CLAU DE DONA” ES EL TÍTULO DEL PRÓXIMO CONCIERTO DE LA BANDA DE BENISSA

La Sociedad Lírica y Musical de Benissa, bajo la dirección de Miguel Àngel Grau Martínez, organiza un concierto enalteciendo la figura de la mujer en y desde la música.

El próximo 28 de mayo, tendrá lugar al Taller Ivars de Benissa, a las 20 h, el concierto “La música en clau de Dona”, un acontecimiento a través del cual, la Sociedad Lírica y Musical de Benissa, materializa su voluntad de trabajar por la igualdad de género, trabajo que la entidad hace años que realiza puertas adentro.

El concierto, diseñado por el director de la banda, Miguel Àngel Grau Martínez, reivindica la figura de la mujer convirtiéndola en el eje central de la actuación y visibilizándola desde diferentes perspectivas artísticas, quedando el repertorio repartido así:
1- La música inspiradora sobre la mujer.
2- La mujer solista y concertista.
3- La mujer compositora y directora.

El concierto, presentado por la poeta local Cecília Berenguer, empezará con el pasodoble “Carmen Alborch”, escrito por Enrique Alborch Tarrasó y dedicado a la conocida y estimada escritora, profesora y política valenciana.

Seguidamente, se interpretará el “II Concierto for clarinete and simphony wind band” de Oscar Navarro, con Mar Navarro Ivars, miembro de la banda desde 2013, como clarinete solista.

A continuación sonará “Navidad Negra”, cumbia para clarinetes compuesta por José Barros e interpretada por Pascui Ivars, Maria Gilabert, Pepa Llopis, Maria Ivars i Mar Navarro al viento, e Irene Bertomeu i Aitana Argudo a la percusión.

El concierto avanzará con el estreno del pasodoble “Les Estisoradores”, composición del alcoyano/benisser Moisés Ferrer Ramírez inspirada en las canciones que cantaban las mujeres cuando tijereteaban.

Después será el turno de escuchar dos obras de la suecana Lucia Burguera Gandia, en primer lugar la apertura “Re-evolution”, escrita en 2021, seguida del estreno del pasodoble “Teresa Grau”.

El concierto continuará con dos piezas de la valenciana Sara Galiana Sola, empezando por “La Odisea”, un poema sinfónico escrito en 2017, y siguiendo con “Stoneage”, otro poema sinfónico con que recibió el primer premio al “I Concurso de composición – Ciudad de Ibiza -” de 2016.

Por último, el grupo tocará “La puerta grande”, un pasodoble compuesto por Elvira Checa Agüero en 1992, nacida en Cuenca y valenciana de adopción.

La Sociedad Lírica y Musical de Benissa quiere animar en el pueblo de Benissa y a toda la Marina Alta a acudir y disfrutar de esta cita musical e histórica en nuestro municipio.

*LaMúsicaEnClaudeDOna

Cartell Concert 28 maig 2
Cartel
1
Programa

Compartir:

Últimas noticias

Categorías