Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Conoce el nuevo pasodoble ‘Daniela González’, obra de Juan Bautista González dedicado a la presidenta de FSMCV

La presidenta de la Federación de Sociedades Musicales de la Comunidad Valenciana, Daniela González, ha recibido el honor de contar con un pasodoble homónimo creado por el compositor Juan Bautista González. Ya disponible en VELNEO, el pasodoble ‘Daniela González’ reconoce el mérito de la primera mujer en alcanzar la presidencia de la Federación.

La composición, en palabras de su autor, “comienza con un inicio sorprendente liderado por la trompeta solista. La estrofa tiene un carácter lírico en tonalidad menor con adornos en texturas de trompetas. Un trío también con corte clásico adornado con contrapuntos de instrumentos de madera y registros agudos incluyendo opcionalmente la lira”. Por su parte, el final destaca por un temperamento “muy festivo con un tono elegante pensado para el lucimiento de los instrumentos en clave de fa”.

Con una duración aproximada de cuatro minutos, la obra responde al afán de su compositor de dedicar “como músico, como valenciano y como amante de la música de Banda y en consecuencia de nuestras Sociedades Musicales, el afecto y admiración por su gestión”.

Juan Bautista González ostenta el Título Profesional de Música en la especialidad de canto, además de ser saxofonista y compositor de siete pasodobles para bandas de música. Asímismo, Daniela González, natural de Chilches (Castellón), comenzó sus estudios en la Escuela de Música de su propio pueblo con el oboe, pasando

posteriormente al clarinete. Es miembro de la Junta Directiva de la Unión Musical Santa Cecilia de Chilches, habiendo sido profesora de la misma Escuela de Música donde comenzó su andadura musical, a la vez que directora de la Banda Juvenil. El 11 de mayo de 2019 fue nombrada presidenta de la Federación de Sociedades Musicales de la Comunidad Valenciana, aunque anteriormente había ejercido de vicepresidenta, así como responsable del Centro de Estudios de la propia FSMCV.

00 – DANIELA GONZÁLEZ Partitura

Compartir:

Últimas noticias

Categorías