Search
Close this search box.

Joven banda comarcal de la Vega Baja – Baix Vinalopó en el Auditorio Municipal de la Escuela de Música de Almoradí

El próximo 27 de Octubre de 2019 tendrá lugar el concierto de la joven banda comarcal de la Vega Baja – Baix Vinalopó en el Auditorio Municipal de la Escuela de Música de Almoradí a las 19:00 horas.

Enmarcado dentro de la campaña de Actividades Comarcales que organiza la FSMCV con el apoyo del Institut Valencià de Cultura, las Diputaciones Provinciales de Alicante, Castellón y Valencia, Bankia y, en nuestro caso, el Ayuntamiento de Almoradí; se ofrecerá un concierto con obras de distintos estilos, destacando algunos compositores de la comarca. Así como la dirección de la joven banda comarcal, que estará en manos de 3 directores: Antonio García Gil, José María González Olivares y, como invitado especial, D. José Vicente Díaz Alcaina (director de la Banda Sinfónica Municipal de Alicante).

Como es sabido por todos, en la comarca de la Vega Baja, sufrimos una catástrofe natural de una magnitud jamás vista hasta el momento: inundaciones causadas por una gota fría (o DANA) que destrozó todo a su paso. Muchos de los municipios de la Vega Baja se han visto afectados gravemente, y, por descontado, sus sociedades musicales también. Estas asociaciones, que forman parte de la sociedad civil de casi todos los municipios de la comarca, son eje esencial de la cultura de nuestros pueblos. De hecho, somos el principal agente vertebrador de nuestra región, siendo la única manifestación cultural que tenemos en común desde Vinaròs en Castellón, hasta el Pilar de la Horadada. La Vega Baja – Baix Vinalopó es la comarca que tiene más sociedades musicales de toda la Comunitat Valenciana, siendo un total de 41.

Compartir:

Últimas noticias

Categorías