Search
Close this search box.

Llíria, Ciudad Creativa de la Música por la UNESCO

Como avanzó anoche la SER, Lliria será Ciudad Creativa de la Música. Este reconocimiento que concede la UNESCO supone un honor al alcance de muy pocas ciudades en el mundo. De esta manera Llíria se une a ciudades como Liverpool, Bogotá, Auckland y también Sevilla, única otra representante española.

 

Desde la Federación de Sociedades Musicales de la Comunidad Valenciana queremos extender nuestra más absoluta enhorabuena a nuestros amigos de Lliria, al Ateneo Musical y de Enseñanza “Banda Primitiva”, a la Unió Musical de Lliria, a la Banda Musical U.D.P de Lliria y al Ayuntamiento de Lliria. Organizaciones, algunas con hasta 200 años de historia, que luchan diariamente por reivindicar la Tierra de la Música, la Comunidad Valenciana.

 

Hoy estamos un paso más cerca de que se reconozca el patrimonio musical de la Comunidad Valenciana como un tesoro único en el mundo. La tierra con más concentración de  músicos por habitante tendrá un municipio, Lliria, reconocido como Ciudad Creativa de la Música por la UNESCO. ¡Celebrémoslo!

Compartir:

Últimas noticias

Categorías