Search
Close this search box.

La cuarta edición del Concurso Bankia contará con cinco orquestas procedentes de sociedades musicales de la Comunidad Valenciana

El ‘IV Concurso Bankia de Orquestas de la Comunidad Valenciana’ ha seleccionado un total de cinco orquestas para participar en esta nueva edición del certamen, que tendrá lugar los días 1 y 2 de febrero de 2020 en Palau de les Arts de Valencia.

El concurso, como en ediciones anteriores, cuenta con dos categorías. Por un lado, en la categoría ‘Salvador Giner’ -para orquestas de entre 30 y 50 músicos- concurrirán la ‘Jove Orquesta Unió Musical de Benaguasil’, junto a la ‘Orquesta Ateneu Musical Schola Cantorum de la Vall d’Uixò y la Orquesta de la Societat Musical d’Alzira. Estos conciertos tendrán lugar el sábado 1 de febrero a las 17.00 horas.

El domingo 2 de febrero, a las 11.00 horas, será el turno de las orquestas participantes en la categoría ‘Martin y Soler’ -para orquestas de entre 51 y 70 músicos-, en la cual concurrirán la ‘Orquesta Casino Musical de Godella’ y la ‘Orquesta Simfónica Unió Musical de Lliria’.

Tal y como se establece en las bases del concurso, las orquestas participantes tienen que ser orquestas no profesionales pertenecientes a las sociedades musicales valencianas federadas en la FSMCV.

El jurado en esta cuarta edición estará formado por expertos de reconocido prestigio como Enrique García Asensio (presidente), Saül Gómez e Isabel Villanueva (vocales).

Compartir:

Últimas noticias

Categorías