El Ayuntamiento de València, tras un periodo de reuniones en el que ha participado la Federación de Sociedades Musicales de la Comunidad Valenciana (FSMCV) junto a COSOMUVAL (Coordinadora de Sociedades Musicales de Valencia ciudad), aprobó el pasado 23 de octubre una línea extraordinaria de ayudas para el sector cultural de la ciudad de València a propuesta de la concejalía de Patrimonio y Recursos Culturales.
En total se destinarán 1.520.000 euros, de los cuales un millón irá dirigido a autónomos y empresas y el resto, a asociaciones sin ánimo de lucro. Las ayudas podrán solicitarse a través de la sede electrónica del consistorio a partir de su publicación en el Boletín Oficial de la Provincia de València (BOPV).
Para optar a la línea de ayudas, los candidatos tendrán que cumplir tres requisitos: tener el domicilio fiscal o una sede comercial en la ciudad de València, estar dados de alta en el registro cultural correspondiente y ser asociaciones, empresas o autónomos dedicados al mundo de la cultura.
El plazo de presentación de solicitudes será del 5 al 24 de noviembre (ambos inclusive).
Las bases de las ayudas ya están disponibles en el siguiente enlace.