Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

ÁREA DE GESTIÓN CULTURAL

Presentación

La Federación de Sociedades Musicales de la Comunidad Valenciana ha sido una de las entidades pioneras en el sector cultural valenciano en apostar por la gestión cultural como camino hacia una mayor eficiencia en la gestión y optimización de los recursos, un modelo propio que nace como apoyo a uno de los elementos identitarios de nuestras sociedades musicales como es el voluntariado, configurando así un binomio que resulta clave para la mejora y el avance de estas entidades sin ánimo de lucro.

En este sentido, la Federación fue consciente de la necesidad de adaptarse a los nuevos tiempos e inició hace años una serie de acciones formativas encaminadas a la profesionalización de la gestión de las sociedades musicales. Con posterioridad, en 2016 se crea el área de Gestión Cultural de la Federación, formada por un equipo de profesionales de la gestión cultural, un equipo multidisciplinar encargado de ofrecer soporte y asesoramiento en las distintas gestiones que tienen que asumir las sociedades musicales (gestión de subvenciones, ayudas, justificaciones, proyectos, etc.) aplicando criterios profesionales encaminados a la eficiencia, obtención de recursos y sostenibilidad de éstas.

Con esta finalidad, el equipo de Gestión Cultural ha impulsado proyectos estratégicos como entre otros, el ‘Servicio de visitas a Sociedades Musicales’, que establece una planificación de visitas en todas las sociedades musicales federadas de la Comunidad Valenciana, desarrollando así un canal de asesoramiento, comunicación e interlocución directa y próxima entre la FSMCV y las 547 sociedades musicales que la integran, prestando un servicio directo y personalizado a cada una.

En paralelo a esta línea de apoyo al voluntariado que gestiona las sociedades musicales, el equipo de Gestión Cultural impulsa campañas y proyectos propios de la Federación y es el encargado de implementar nuevas herramientas para la gestión de las sociedades musicales en ámbitos como la innovación, las nuevas soluciones tecnológicas, el impulso de nuevas vías de generación de recursos, así como la apuesta por líneas estratégicas propias como el turismo o la ocupación en el ámbito de las sociedades musicales.

PROYECTOS

La Federación desarrolla diferentes proyectos musicales, educativos, de turismo o proyectos solidarios.

La Federación, por medio de diferentes acuerdos y convenios, lleva adelante una serie de proyectos que tienen por finalidad favorecer a la música, a sus sociedades musicales en particular y a la sociedad general en su conjunto. Entre ellos encontramos proyectos musicales, educativos, de turismo o proyectos solidarios.

Estos se presentan a su Junta Directiva, normalmente por alguno de sus miembros, y en ella son debatidos y aprobados. Tras esta aprobación, se incluyen en el Registro de Proyectos creado en 2006.

La Junta asigna un responsable para cada uno de ellos y este forma un grupo de trabajo en el que pueden formar parte otros directivos, otros miembros de la estructura federal, empleados, técnicos o personal externo.

A continuación te mostramos el conjunto de proyectos en los que la Federación trabaja actualmente :

Captura

LES SOCIETATS MUSICALS EN CLAU DE CÒMIC

Conoce el proyecto de Federación:
"La familia musical"
de Paco Roca.

Escolta València

Caixabank escolta valència

Conoce las diferentes iniciativas musicales de CaixaBank y la Federación.

Visites FSMCV

Visitas a Sociedades Musicales

Solicita aquí una reunión con el equipo de gestión cultural de la Federación.

FSMCV Turisme

FSMCV Turisme «Terra de musica»

Conoce los proyectos que la Federación lleva a cabo junto a Turisme Comunitat Valenciana.

Noticias sobre proyectos

cartel EXPOSICION COMPOSITORES scaled scaled

Acoge la exposición “Les Nostres Compositores”

La FSMCV pone al servicio de las Sociedades Musicales la muestra expositiva “Les Nostres Compositores” con la finalidad de difundir la historia femenina de la música que hasta ahora casi ha pasado desapercibida. A su vez, con esta muestra, colaboramos en aumentar la oferta cultural de nuestras entidades federadas.

Leer mas »

"TIERRA DE MÚSICA"