Red de Centros Educativos

La Red de Escuelas de Música de la FSMCV está formada por alrededor de 600 centros educativos de diferentes tipologías: escuelas de música, centros reconocidos y hasta un centro integrado.

Las escuelas de música están abiertas a todas las edades y condiciones y también a todas las modalidades de música instrumentales y vocales.

Las escuelas de música representan la mayor parte y son instituciones con todas las posibilidades que ofrece un centro educativo no formal en el que la experiencia viva de la música es fundamental. 

En nuestras escuelas se continua trabajando con la tradición de ser vivero de las bandas de música, pero también cuentan con orquestas, corales, big bands, grupos de música de cámara, bandas populares…. La consigna de aprender a lo largo de la vida es una realidad fomentando la colaboración entre niños, jóvenes, mayores…

En resumen, la Red de Escuelas de Música de la FSMCV es una gran experiencia de socialización de la educación musical surgida en las Sociedades Musicales Valencianas.

La Red de Centros Educativos de la Federación de Sociedades Musicales de la Comunitat Valenciana (FSMCV) está formada por más de 600 centros educativos que imparten enseñanzas no regladas y regladas de educación musical.

Por sus aulas, acondicionadas cuidadosamente para crear espacios de enseñanza seguros, pasan diariamente más de 60.000 alumnos para recibir la mejor formación musical por parte de más de 5.300 profesores. Este ecosistema de educación musical y persona nutre y sustenta todo el movimiento de las sociedades musicales de la Comunitat Valenciana, único en el mundo y considerado Bien de Interés Cultural, Manifestación Representativa del Patrimonio Cultural Inmaterial y principal agente cultural de la Comunitat Valenciana. Una cantera que suministra talento a la cultura valenciana desde las aulas.

Busca tu escuela de música mas cercana

Últimas noticias relacionadas con nuestros Centros Educativos