Premios Euterpe

Los premios EUTERPE son los galardones que la Federación de Sociedades Musicales hace entrega y con los que pretende mantener su posición de liderazgo entre el colectivo de sociedades musicales, incluyendo asimismo a músicos, compositores, directores, instituciones y medios de comunicación valencianos vinculados con la música y la cultura.

La Federación pretende mantener un esfuerzo colectivo que sea merecedor de un reconocimiento cada vez mayor no sólo de los candidatos y los premiados, sino de todos aquellos que apuestan decididamente por mantener, impulsar y desarrollar la cultura musical valenciana.

Como novedad en esta última edición de 2021, la FSMCV ha concedido el “Premio Euterpe a la inclusión social en las sociedades musicales” que se ha otorgado a la Sociedad Musical La Paz de Sant Joan de Alicante como al Ateneu Cultural Ciutat de Manises, destacando así proyectos sociales que han servido como ejemplo de los valores del colectivo de las sociedades musicales. Del mismo modo, el premio Euterpe a la igualdad ha sido concedido a la sociedad musical La Lira Castellonera, por su proyecto “La Lira en clau de dona”.

DSC3195

En la imagen, los Ganadores de los XXII Premios Euterpe de FSMCV durante la entrega de los galardones en el Palau de la Generalitat por parte del Presidente de la GVA:

• Premio a la Dedicación a su Sociedad Musical:
      o Arístides Rico Albero. Societat Musical de Banyeres de Mariola
      o José Abad Quesada. Unión Musical Hondón de las Nieves
      o José Peñalva Pla. Societat Musical Beniatjarense.
• Premio a Participación federal – Unión Musical de Godelleta.
• Premio a Institución pública o privada –Ayuntamiento de La Llosa de Ranes.
• Premio a la Igualdad de género en el ámbito de la música – Societat Musical Lira Castellonera. Proyecto “La Lira en clau de dona”.

• Premio a la Inclusión social en las sociedades musicales:
      o Sociedad Musical La Paz de San Juan de Alicante
      o Ateneu Cultural Ciutat de Manises.

• Premio extraordinario de la Junta Directiva: Ferrer Ferran.

La FEDERACIÓN DE SOCIEDADES MUSICALES DE LA COMUNITAT VALENCIANA convoca anualmente los PREMIOS EUTERPE con la finalidad de homenajear a la música valenciana y de establecer una mejor y más fluida comunicación con las distintas entidades políticas, sociales y económicas, y con el público, en general.

CONVOCATORIAS PREMIOS EUTERPE​