Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Unidades Artísticas

La Federación de Sociedades Musicales cuenta con las siguientes unidades artísticas propias

Una de las líneas estratégicas de la federación ha sido la creación de unidades artísticas propias con la finalidad de ampliar, desarrollar y perfeccionar la formación musical.

En este apartado podrás conocer a las bandas y orquestas propias de la FSMCV.

Una de las líneas estratégicas de la federación ha sido la creación de unidades artísticas propias con la finalidad de ampliar, desarrollar y perfeccionar la formación musical y facilitar el acceso de los músicos a las agrupaciones profesionales y su inserción laboral. Con estos criterios pedagógicos y artísticos, tanto la Joven Banda Sinfónica como la Joven Orquesta Sinfónica de la FSMCV se conciben como agrupaciones de alto rendimiento, integradas por una selección de músicos de entre 18 y 28 años, ejemplo del fomento del talento joven y referentes de la excelencia de los intérpretes valencianos.

Al mismo tiempo, dentro de la línea de fomento de la igualdad, la FSMCV cuenta desde 2015 con la ‘Banda Simfònica del 8 de març’, integrada únicamente por mujeres con la finalidad de reivindicar el talento femenino en áreas como la dirección o la composición, a la vez que sirve de referencia para todas las sociedades musicales y el amplio colectivo que las integran.

Nuestras Unidades Artísticas