Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Al aceptar la Compra, el Cliente declara que conoce y acepta los siguientes términos y condiciones:

1.- Información sobre el servicio

Estas condiciones generales de contratación, y las condiciones particulares que puedan establecerse, regularán expresamente las relaciones surgidas entre la FEDERACION DE SOCIEDADES MUSICALES DE LA COMUNIDAD VALENCIANA (en adelante la FSMCV) y los Usuarios que contraten los productos ofrecidos a través de la página Web.

Para la adquisición de los productos se requiere al Usuario rellenar un formulario de compra con los datos requeridos, seguir las instrucciones que aparecen en pantalla para realizar la selección del producto deseado, y una vez aceptadas las presentes Términos y Condiciones y el resumen de la compra en el que se relaciona el detalle del producto/s, proporcionar los datos de pago dependiendo del modo de pago existente en cada caso. La información facilitada por el Usuario a la FSMCV durante el proceso de contratación deberá ser completa, verdadera y actualizada.

Asimismo, mediante la adquisición de cualquier producto de la FSMCV el Usuario acepta y garantiza, que no adquiere el producto con la finalidad de revenderlo, copiarlo, reproducirlo o explotarlo comercialmente de cualquier forma, así como tampoco con la finalidad de criticar, dañar o realizar cualquier actuación contraria a la FSMCV y sus actividades. 

Los usuarios que soliciten los productos a través de la página web deberán ser mayores de 18 años y deberán seguir las instrucciones que se incluyan en las distintas pantallas de la página Web www.fsmcv.org para formalizar la compra. 

¿Cuál será el proceso de compra?:

Si quiere comprar en la tienda online de la FSMCV, tiene dos posibilidades: hacerlo como cliente/usuario nuevo o invitado, o bien hacerlo como cliente/usuario registrado. La diferencia entre los dos casos es que en el primero es necesario introducir todos los datos (nombre, dirección, etc.) para poder realizar la compra mientras que para un cliente registrado se guarda toda la información necesaria para la gestión del envío (excepto datos de tarjetas de crédito):

Si es un cliente nuevo: paso a paso tendrá que introducir:

–         Su nombre y apellidos, teléfono y correo (obligatorios).

–         Dirección de envío (obligatorio).

–         CIF y dirección de facturación si necesitase factura (opcional).

Le aparecerá una ventana resumen de los productos elegidos y su cantidad, así como con la dirección de envío y facturación (serán iguales si no ha especificado una diferente).

En el siguiente paso, podrá elegir el medio de pago. Una vez elegido, su pedido estará a punto de terminar. La siguiente pantalla a la que accederá le mostrará:

a)     Productos seleccionados.

b)     Los gastos de envío, del modo de pago y de la dirección de envío.

c)      Los datos que haya introducido (nombre, dirección de envío, etc.).

d)     Datos de pago.

e)    Para el caso de productos descargables se le redirigirá a la correspondiente pantalla de descarga.

Si es un cliente registrado: introduzca su correo electrónico y la contraseña que utilizó al registrarse. La tienda virtual recordará sus datos y podrá finalizar su compra eligiendo el medio de pago.

Una vez que el cliente realice la compra a través de la página Web, se contestará por e-mail la recepción del pedido, y se confirmará el envío relativo a la contratación efectuada.

Le recordamos que la información facilitada por el Usuario a la FSMCV durante el registro en su área personal y el proceso de registro deberá ser completa, verdadera y actualizada.

El usuario podrá corregir errores relacionados con los datos personales aportados durante el proceso de compra dirigiéndose al servicio de atención al usuario a través de la dirección de correo electrónico comercioweb@fsmcv.org 

Si detectase un error en su pedido con posterioridad a la finalización del proceso de pago, deberá ponerse en contacto de manera inmediata con nuestro servicio de atención al usuario, en la dirección de correo electrónico anteriormente mencionado, para subsanar el error.

Las presentes condiciones generales están destinadas a los clientes que tengan la condición de consumidores según la define el art.3 texto refundido de la ley general de consumidores y usuarios (TRLGCU).

Las facturas se le harán llegar junto con el producto. 

2.- Precio y proceso de pago

El precio vigente en el momento en que se realiza la compra es el que aparece en pantalla (impuestos aplicables en cada caso incluidos), en la página resumen previa a la formalización de la compra, salvo error tipográfico. Los precios incluyen el IVA a no ser que se indique lo contrario. En general, cualquier impuesto, tasa y/o tributo que se devengue como consecuencia de la adquisición de servicios, así como cualesquiera otros gastos que se pudieran derivar de la misma, serán por cuenta y cargo del usuario. 

Formas de Pago:

– Transferencia bancaria o cheque bancario: cuando se elige esta modalidad se le informará del número de cuenta donde realizar el ingreso y la cantidad exacta a ingresar: factores como exenciones de IVA, aplicación del D.U.A., descuentos, etc. pueden hacer que el importe real no coincida con el que aparece en la tienda virtual. No olvide indicar en el concepto de la operación bancaria el nombre del comprador–si no coincide con la persona que hace el ingreso- y el número de referencia del pedido.

No se tramitará el pedido hasta tener constancia de haberse realizado la transferencia o el ingreso por la totalidad del importe. Para acelerar los trámites puede enviarnos copia del justificante (fax o correo electrónico) o solicitar a la entidad bancaria que nos lo haga llegar directamente. El margen para realizar la transferencia desde la realización del pedido es de tres días hábiles; si se sobrepasa ese tiempo sin causa justificada, el pedido será anulado. 

Transferencias internacionales: En el caso de transferencias internacionales, los gastos financieros deben ser asumidos íntegramente por el comprador.

– Tarjeta de crédito o débito Visa, MasterCard o American Express: Para el cobro del pedido se solicitará el número de la tarjeta y su fecha de caducidad. Estos datos no son almacenados en nuestra página web y deberán ser introducidos en cada compra. Se garantiza la seguridad de los datos mediante protocolos de encriptación SSL homologados. El cargo a la tarjeta se efectúa a través de la pasarela de pago bancaria. En caso de no poder servir los artículos solicitados o parte de ellos, se devolverá el importe correspondiente.
La FSMCV no accede ni almacena ningún dato sobre la tarjeta de crédito o método de pago utilizado. 

3.- Condiciones de envíos 

Los costes derivados del envío del producto adquirido serán los que se indiquen en la pantalla en el momento de la compra.

La FSMCV realiza envíos de pedidos a la Península ibérica, Islas Baleares, Islas Canarias, Ceuta, Melilla y al extranjero. Los sábados, domingos y festivos no se realizarán entregas.

Los pedidos serán enviados a través de compañías de transporte y llegarán al domicilio señalado por el cliente en un plazo máximo de 45 días. 

4.- Garantía y derecho de desistimiento

Todos los productos ofertados a través de la página web serán completamente originales, salvo que se indique lo contrario en su descripción.

4.1.- Garantía y reclamaciones

La garantía Legal cubre las faltas de conformidad con el producto conforme a los criterios y condiciones descritas en el Real Decreto Legislativo 1/2007, de 15 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Compradores y otras leyes complementarias que sean de aplicación. Dicha garantía será prestada por el vendedor. En ese sentido, la FSMCV responderá ante el Comprador de cualquier falta de conformidad que exista en el momento de la entrega del bien. En caso de producto no conforme, el vendedor deberá proceder, según corresponda, a la reparación, sustitución, rebaja del precio o resolución del contrato, gestiones que serán gratuitas para el Comprador.

Para ejecutar la garantía, el Comprador deberá contactar con la FSMCV en la dirección de correo electrónico comercioweb@fsmcv.org indicando el producto o productos objeto de falta de conformidad adjuntando una fotografía y una relación detallada de las causas origen de la falta de conformidades.

Recibida dicha comunicación, el equipo de la FSMCV se pondrá en contacto con el Comprador. 

Todo producto intervenido o manipulado por personal ajeno a la FSMCV o a la marca distribuida quedará automáticamente excluido de la garantía. A todos los efectos se entenderá realizada la entrega del producto en el momento que figure en el albarán de entrega del mismo.

4.2.- Desistimiento

La FSMCV pone en conocimiento de sus clientes que, según el RDL 1/2007 de 16 de noviembre, les asiste el derecho de desistimiento. Consiste éste en la posibilidad de devolver el artículo adquirido, sin penalización alguna y sin indicación de los motivos, en el plazo de catorce días naturales desde la recepción del pedido, siempre y cuando el artículo no se encuentre dentro de las excepciones recogidas en el artículo 103 del Real Decreto (“El derecho de desistimiento no será aplicable a los contratos que se refieran a: – El suministro de grabaciones sonoras o de vídeo precintadas o de programas informáticos precintados que hayan sido desprecintados por el consumidor y usuario después de la entrega. – El suministro de prensa diaria, publicaciones periódicas o revistas, con la excepción de los contratos de suscripción para el suministro de tales publicaciones”) y se devuelva en el mismo estado en el que se le entregó. En el caso de acogerse a ese derecho y según se especifica en el artículo 108.1 del citado RDL, el cliente deberá hacerse cargo de los gastos directos de devolución del artículo o entregarlo directamente a la FSMCV; tras recibir dicho artículo y comprobar su estado, la FSMCV reintegrará el importe del artículo devuelto antes de que hayan transcurrido catorce días naturales desde la fecha en la que haya sido informado de la decisión de desistimiento, tal y como establece el artículo 107 del citado RDL 1/2007. La devolución del importe se efectuará utilizando el mismo medio de pago empleado por el consumidor para la transacción inicial, a no ser que el consumidor haya dispuesto expresamente lo contrario y siempre y cuando el consumidor no incurra en ningún gasto como consecuencia del reembolso.

No se considerará como devolución la no recogida de un paquete enviado. Para poder acogerse a sus derechos como consumidor el cliente debe cumplir correctamente las obligaciones contraídas y recogidas en estas Condiciones de Compra. En caso contrario, la FSMCV se reserva el derecho de recurrir a las pertinentes medidas legales

En cualquier caso y antes de proceder a la devolución de cualquier artículo, el cliente deberá ponerse en contacto con la FSMCV para acordar la manera en la que se deberá hacer efectiva.  Además del resto de los datos de contacto, la FSMCV pone a disposición de sus clientes la dirección de correo electrónico comercioweb@fsmcv.org. 

En las compras de Partituras no existen devoluciones una vez realizada la descarga

5.- Protección de Datos

De conformidad con lo dispuesto en el REGLAMENTO (UE) 2016/679 DEL PARLAMENTO EUROPEO Y DEL CONSEJO de 27 de abril de 2016 relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales y a la libre circulación de estos datos y por el que se deroga la Directiva 95/46/CE y en la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales, todos los datos de carácter personal facilitados durante la utilización del sitio web serán tratados de conformidad con los dispuesto en la Política de Privacidad que todo usuario debe aceptar expresamente para poder utilizar y registrarse en el sistema

6.- Responsabilidad por daños y perjuicios

Si por causas no imputables a la FSMCV no fuera posible culminar con éxito la ejecución de la prestación del servicio, las Partes realizarán sus mejores esfuerzos para encontrar soluciones alternativas, quedando de otro modo resuelto el mismo.

La FSMCV no se hará responsable de ningún gasto ocasionado por causas no imputables a la misma.  

7.- Legislación Aplicable y Jurisdicción competente

Las partes acuerdan expresamente que el presente contrato se regirá y será interpretado, en todos sus términos y condiciones, conforme a la vigente legislación española

Las partes se someten expresamente, para cualesquiera cuestiones o divergencias que pudieren suscitarse por razón de la interpretación, cumplimiento y ejecución de este contrato, a la jurisdicción y competencia de los Juzgados y Tribunales correspondientes a la ciudad de Valencia.