Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Sello Discográfico

FSMCV PRODUCCIONS es el sello propio de federación a través del cual publicar las composiciones musicales para banda y orquesta sinfónica, con el fin de potenciar y promocionar el patrimonio cultural surgido en el seno de las sociedades musicales que componen el colectivo de la FSMCV.

El sello

FSMCV Produccions

El sello FSMCV PRODUCCIONS, que se encuentra a disposición de todas las sociedades musicales federadas, sirve de instrumento idóneo para la publicación y mejor divulgación de las interpretaciones registradas en cualquier soporte de todas aquellas agrupaciones musicales que componen su colectivo, con el fin último de potenciar y promocionar el importante patrimonio cultural surgido en el seno de las mismas y, en particular, contribuir a una adecuada gestión, administración y conservación de su repertorio interpretativo, incluyendo la protección y gestión de los derechos de propiedad intelectual que se deriven en su explotación primaria y secundaria, tanto analógica como digital.

Son ya varias las sociedades musicales que lo han utilizado en sus grabaciones, obteniendo con ello nuevos ingresos procedentes de los derechos de propiedad intelectual de sus CD’s y DVD’s, bajo la gestión de los servicios de la FSMCV. Además, como novedad del servicio se ha conveniado con los estudios de grabación de mayor implantación con el fin de colaborar en los proyectos fonográficos surgidos en el seno de nuestro colectivo.

Para una mayor divulgación de vuestra música no dudéis en contactar con los servicios de propiedad intelectual, a través del correo electrónico: p.intelectual@fsmcv.org. La FSMCV recogerá bajo su sello discográfico la edición y legalización del CD, y se encargará de darlo de alta en el registro de AGEDI a los efectos de una adecuada gestión de los derechos.

Cómo editar un CD bajo el sello discográfico de la FSMCV

Producir un álbum físico o digital, así como uno o varios singles bajo el sello discográfico de la FSMCV “FSMCV PRODUCCIONS” es muy sencillo y presenta multitud de beneficios para las Sociedades Musicales. Entre ellos, destacamos:

  1. Seguridad jurídica
  2. Reconocimiento de Autores, Director y Músicos participantes
  3. Distribución digital y/o física del álbum o singles.
  4. Participación en los resultados económicos derivados de la explotación del álbum o single, así como en los derechos que se recauden a través de la entidad de gestión AGEDI.
  5. Repercusión positiva en la imagen de la Sociedad Musical.

¿Qué necesitamos?

Con una antelación mínima de 3 meses a la fecha de publicación del álbum o single deberéis enviar a p.intelectual@fsmcv.org los siguientes documentos:
1.- Acuerdo de la Junta Directiva por el que se aprueba la realización del proyecto fonográfico o audiovisual.
2.- Memoria explicativa del proyecto fonográfico o audiovisual, que incluya:

  1. Origen y finalidad del proyecto
  2. Título de las obras musicales interpretadas y nombre del autor.
  3. Nombre completo de la agrupación musical o agrupaciones musicales participantes.
  4. Nombre del Director o Directores participantes.

Una vez recibidos, la Comisión de Propiedad Intelectual de la FSMCV procederá al estudio y valoración del proyecto. Tras ello, nos pondremos en contacto con la Sociedad Musical para comunicarle la decisión de la Comisión.

Publicaciones discográficas

Unidades artísticas FSMCV

COLECCIÓN LEVANTE - EMV