Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

CONSULTAS

Servicios gratuitos de asesoramiento para las sociedades musicales

Consultas jurídicas y de propiedad Intelectual

Jurídica

Estatutos y reglamentos internos, asambleas generales y juntas directivas, seguros y responsabilidad civil, contrataciones y relaciones con las administraciones públicas y entidades privadas, protección de datos de carácter personal, bonificaciones de impuestos (IBI Urbana, ICIO, etc.), subvenciones, implantación y aplicación de la Ley del Voluntariado, utilidad pública, BIC, asesoramiento judicial, entre otros.

Propiedad intelectual

Asesoramiento en entidades de gestión (SGAE, AGEDI y CEDRO), uso del sello discográfico FSMCV PRODUCCIONS, uso del sello editorial FSMCV EDICIONS, bases de concursos de composición, derechos de imagen y derechos de propiedad intelectual, entre otras.

Mediación de conflictos

Servicios de mediación a petición de las partes en caso de conflicto entre los diferentes agentes del colectivo de las sociedades musicales. Este servicio puede incluir gastos repercutibles directamente en los usuarios.

Consultas laborales

Contratación del personal, convenios colectivos a aplicar, riesgos laborales, requerimientos de inspección de trabajo y Seguridad Social, asesoramiento laboral, etc.

Unidades artísticas

Gestión de las unidades artísticas de la FSMCV, candidaturas y convocatorias.

Banda Sinfónica de la FSMCV

Orquesta Sinfónica de la FSMCV

Banda Sinfónica de Mujeres

Consultas educativas

Elaboración de documentos educativos y su revisión, programación general anual, reglamento de régimen interno, memoria anual.
Herramientas básicas para llevar a cabo la organización y gestión de centros: Guía de inicio de curso, Registro de Conselleria, etc. Asesoramiento de tipo pedagógico: modelo de escuela, oferta educativa, formación en didáctica, atención educativa a alumnas con NESE, Decretos Escuelas de Música.

Centro de estudios

Cursos y jornadas organizadas por el Centro de Estudios de la FSMCV certificados por Conselleria de Educación.

Becas CAIXABANK

Gestión del programa anual de becas para el fomento de la formación musical del alumnado de la Red de Escuelas de Música de la FSMCV.

Gestión Cultural

Diseño y ejecución de proyectos culturales. Atención personalizada a las necesidades de cada sociedad musical. Puesta en valor del trabajo de las sociedades musicales. Ayudas y subvenciones, convocatorias públicas; gestión de sinergias entre sociedades musicales y detección de casos de éxito.

Campaña de Intercambios

Consultas de entidades participantes en la Campaña de Intercambios musicales: solicitudes, justificación y facturación. 

Registro de músicos y otros servicios

Altas/bajas de músicos federados, permisos de formación, certámenes, certificados y otros servicios a las sociedades musicales.

PROMOCIÓN TURÍSTICA

Generación de oportunidades para las sociedades musicales y su actividad en el ámbito turístico.

comunicación

Contacto con el gabinete de comunicación de la FSMCV y sus medios.

GABINETE DE COMUNICACIÓN

Equipo de comunicación de FSMCV.

REVISTA DIGITAL "AL COMPàS"

 Nuevo medio de comunicación para difusión de las actividades realizadas por las sociedades musicales federadas.