Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
DSC 0097 1 scaled scaled

Tiempo de creatividad: La creación musical como espacio de aprendizaje

Sábados 30 de octubre, 6, 13, 20 y 27 de noviembre de 2021, de 9 a 14 h en la Casa de la Música – Alquería Juliá, C/ Democracia, Valencia

Inscripción y detalles

Objetivo

El objetivo de este curso es la formación del profesorado de educación musical para la competencia en la creación musical colaborativa.

Contenidos

– Introducción
– Requisitos técnicos
– Aportaciones desde la creatividad
– Propuestas metodológicas

Profesor: Adolf Murillo i Ribes

Castelló – València. Doctor en Educación por la Universitat Jaume I de Castelló. Licenciado en música por el Conservatorio Superior de Barcelona, Técnico Superior en Animación Sociocultural, DEA en teoría y historia de la educación Universidad Jaume I de Castellón y especialista universitario en música electrónica y vídeo creación por la Universitat Politècnica de València.
Ha sido profesor de Educación Secundaria en especialidad de música durante 17 años y 3 años como asesor en formación del profesorado en la Conselleria de Educación de la Generalitat Valenciana. Actualmente, es profesor en la Facultad de Magisterio de la Universitat de València en el área de Didáctica de la Expresión Musical. forma parte de los grupos de investigación: Grup de Recerca en Arts i Educació (GRAiE) de la Universitat de les Illes Balears Grup de Investigació musical i Creativitat de la Universitat de València y es miembro investigador del Instituto de Creatividad e Innovación Educativa de la Universidad de Valencia.
Ha recibido importantes premios dentro del campo de la didáctica y pedagogía musical entre los que cabe destacar: el primer premio de didáctica en la Universidad de Vic (Barcelona) en 2002. 2004, 2006 con los premios de innovación educativa de la Generalitat Valenciana, 2008 Premio innovación educativa “Caixa Popular, en 2009 Premio a Maestros y Profesores, por la propuesta colectiva: Com Sona L’ESO, 2010 premio de innovación educativa “Ciudad de Alzira, y en el año 2013 Premio a Maestros y Profesores Baldiri Reixac por su ensayo pedagógico “Diario de una NO propuesta” y Premio al talento musical Bankia 2017 al mejor proyecto educativo, 2017. Coordinador y responsable de València Music Art Magnets, proyecto financiado por la fundación Daniel y Nina Carasso en la convocatoria Claves (2016-2019). Ha realizado cursos como ponente para numerosos centros de formación del profesorado de todo el territorio nacional y en diferentes universidades como, Universidad de Castilla la Mancha, Universidad de Cantabria, Universitat de les Illes Balears, Universidad Autónoma de Madrid, Universidad Jaume I, Universitat de València; Universidad Internacional Menéndez Pelayo, Fundación telefónica (Madrid), Berklee College of Music Valencia, MediaLab Prado Madrid, London College University, TEDxUPValència, Escola Superior de Música de Catalunya (ESMUC). Ha recibido encargos para propuestas de creación para jovenes de instituciones como IVAM Institut València d’Art Contemporàni, o del Institut Valencià de CuItura dentro del festival ENSEMS.
Ha publicado diferentes materiales didácticos como: Partituras Gráficas: una propuesta para empezar a componer con notación No convencional, Trazosencorto: propuesta para desarrollar la creatividad artística; cuéntame ESO: una propuesta para hacer cuentos con música. Ha publicado diferentes artículos en revistas especializadas de pedagogía y didáctica de la música, así como artículos en revistas de impacto y actas para diferentes congresos nacionales e internacionales. Desde el año 2015 es miembro del consejo de dirección de la revista Eufonía de Graó.
Líneas de investigación:
Creatividad musical, creación y aprendizaje colaborativo, música contemporánea, nuevas tecnologías, aprendizaje basado en la creación artística colaborativa (ABCAC)

Datos del curso

  • Duración: 25 h.
  • Número de plazas: 30
  • Dirigido a: Profesorado de las escuelas de música y de los centros autorizados de las Sociedades Musicales Federadas en la FSMCV
  • Lugar y horarios de realización: Alquería Julià, C/ Democracia, 46018 – Valencia
  • Calendario de realización: 30/10 – 6-13-20-27/11/2021
  • Horario: 9,00 – 14,00 h

Condiciones de participación

Condiciones generales:

  • Con posterioridad al mismo se hará entrega de diploma acreditativo.
  • Además, los asistentes al curso que sean profesores de centros autorizados, conservatorios, escuelas de música y centros de enseñanza primaria o secundaria de la Comunitat Valenciana, o graduados que estén inscritos en alguna de las bolsas de trabajo de la Conselleria de Educación, obtendrán una certificación emitida por la Conselleria de Educación.
  • Las plazas se concederán por riguroso orden de entrada de las solicitudes en la FSMCV.
  • La no asistencia, como mínimo, al 85% de las horas presenciales del curso no dará derecho a la obtención de las certificaciones correspondientes

 

Forma de pago:

  • El curso tiene un coste de 30 euros en concepto de matrícula, material y emisión de certificado.
  • Una vez finalizado el plazo de inscripción se comunicará a los solicitantes si han sido admitidos o no.
  • Los participantes seleccionados tendrán un plazo de 3 días desde la comunicación, para la realización de la transferencia bancaria en el número de cuenta que la FSMCV le comunicará y para el envío de copia del resguardo bancario a través del correo electrónico centredestudis@fsmcv.org

 

Plazo para la presentación de solicitudes:

  • 24/10/2021 – 23:59 h

Organiza:

  • Centro de Estudios de la FSMCV

 

Fecha

30 Oct 2021 - 27 Nov 2021
¡Caducado!

Hora

09:00 - 14:30

Lugar

Alqueria Julià
C/ Democracia 62, Valencia
Federación de Sociedades Musicales de la Comunidad Valenciana

Organizador

Federación de Sociedades Musicales de la Comunidad Valenciana
Web
http://www.fsmcv.org