Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Conoce a los ganadores de la IX Edición del Concurso de Composición Didáctica de la Provincia de Alicante 2023

Ya conocemos los ganadores de la IX Edición del Concurso de Composición Didáctica de la Provincia de Alicante para Banda de Música de 2023 que la Federación de Sociedades Musicales de la Comunitat Valenciana (FSMCV) convoca anualmente, con el apoyo de la Diputación de Alicante.

El jurado reunido ha acordado otorgar por UNANIMIDAD los siguientes premios:

El PRIMER PREMIO, dotado con 3.000,00 euros, ha sido para “ARTEMISIA”, del autor Xavier Ferrer i Garrigues. Como parte de las condiciones de participación, el autor autorizará a las sociedades musicales de la Comunidad Valenciana a interpretar su composición en el marco del próximo FESTIVAL MÚSICA Y FAMILIA organizado por la FSMCV. Además, “ARTEMISIA” se editará bajo el sello editorial federal “FSMCV Edicions” para su mayor difusión y divulgación dentro del colectivo de las Sociedades Musicales de la Comunitat Valenciana.

Además, se ha entregado un PREMIO ACCESIT dotado con 1.000,00 euros a “L’AVENTURA DEL DOCTOR BALMIS”, del autor: Josep Domenec Cano Gracià, obra que también será editada por el sello de la Federación para su máxima difusión.

El jurado de la presente Edición ha estado compuesto por:

D. JUAN ANTONIO ESPINOSA ZARAGOZA.

Benidorm.

Profesor titular de piano Conservatorio Profesional Alicante. Ha sido 11 años profesor ASO del departamento de Didáctica General y Especificas de la Universidad de Alicante. Director de Banda y Orquesta de la Sociedad Musical La Paz de Sant Joan d’Alacant.

D. PEDRO SALINAS ROBLES.

Requenense afincado en La Vila Joiosa.

Compositor. Profesor del Conservatorio Profesional de Benidorm. Premiado en 8 concursos internacionales de composición.

D. ÓSCAR SEMPERE FRANCÉS.

Banyeres de Mariola.

Director y compositor, premiado en 13 concursos nacionales e internacionales de composición. Director fundador de la escuela de composición de Cullar- Baza.

Enhorabuena a los premiados.

Compartir:

Últimas noticias

Categorías