Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

La FSMCV rinde homenaje a Ángel Asunción

El acto de homenaje al presidente de honor y miembro fundador de la FSMCV se celebrará este domingo, 15 de octubre, a las 18.00 horas en el Auditori Molí de la Vila de Quart de Poblet

La Federación de Sociedades Musicles de la Comunidad Valenciana (FSMCV) rendirá tributo a Ángel Asunción Rubio, Presidente de Honor y miembro fundador de la entidad, desaparecido el pasado mes de junio, en el acto de homenaje que tendrá lugar este domingo 15 de octubre a las 18.00 horas en el Auditori Molí de la Vila de Quart de Poblet. La entrada será libre hasta completar aforo.

En su municipio natal se reunirán familiares, amigos, autoridades, sociedades musicales, músicos, representantes y miembros del colectivo para participar de este homenaje que pretende, ante todo, recordar y celebrar el gran legado de Ángel Asunción, figura clave en movimiento de las sociedades musicales de la Comunidad Valenciana

La gala, conducida por el periodista y músico Onofre Sanmartín, recorrerá la trayectoria del protagonista a través de un relato audiovisual intercalado con testimonios de personas que han compartido con Asunción parte de su vida y de su pasión por la música. Será la banda de la Sociedad Musical L’Amistat de Quart de Poblet, bajo la dirección de José Onofre Díez Monzó, la encargada de poner música a la gala, interpretando varias piezas dedicadas al homenajeado, para finalizar con las notas de ‘Gràcies, President’, compuesto por Esteban Esteve. La banda estará arropada en el escenario por las banderas de las sociedades musicales de la comarca de l’Horta Sud de la FSMCV.

WhatsApp Image 2023 10 13 at 13.01.00 2

Ángel Asunción Rubio (1940-2023) ha sido una figura fundamental para las sociedades musicales, clave en el desarrollo y expansión de este movimiento artístico, educativo y social, reconocido intenacionalmente como único en el mundo. Además de formar parte de la creación de la Federación, en 1968, presidió la institución entre 1983 y 1998. Durante quince años, Asunción fue reelegido cinco veces como presidente y preparó las sociedades musicales para el nuevo siglo, un periodo en el que la FSMCV alcanzó reconocimientos y avances tan significativos, como entre otros, la aprobación de la Ley Valenciana de la Música o la celebración de su primer congreso; fue nombrado Presidente de Honor y será recordado como uno de los grandes referentes de nuestro colectivo. Toda una vida entregada a la música valenciana desde sus inicios, cuando comenzó su andadura como músico en la Agrupació Musical L’Amistat de Quart de Poblet y que mantuvo hasta sus útimos días, comprometido y entregado a la Federación y a sus sociedades musicales.

Compartir:

Últimas noticias

Categorías