Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

La Universidad VIU y la Federación de Sociedades Musicales de la Comunidad Valenciana impulsarán la formación musical universitaria

 La Universidad Internacional de Valencia – VIU y la Federación de Sociedades Musicales de la Comunidad Valenciana firman un convenio con el que buscan poner en valor y potenciar la formación de los estudiantes de música, nacionales e internacionales, de la Facultad de Artes, Humanidades y Comunicación de VIU. 

La Comunidad Valenciana es un referente musical a nivel internacional, reflejado en las 547 sociedades musicales y 47.000 músicos que forman parte de la Federación de Sociedades Musicales de la Comunidad Valenciana. Por ello, continuar promoviendo y enriqueciendo la formación musical universitaria es esencial para la proyección de la música valenciana y para el impulso de la carrera profesional de los nuevos músicos.

IMG 8667

Con estos objetivos, VIU y la FSMCV unen sus fuerzas para potenciar la educación musical a través de seminarios, cursos y actividades formativas y de asesoramiento. También fortalecerán y enriquecerán la oferta educativa en el ámbito musical, reflejo de su compromiso con los futuros profesionales y con los profesionales en activo del sector de la música.

Con este convenio, la Universidad Internacional de Valencia y la Federación de Sociedades Musicales de la Comunidad Valenciana muestran su firme intención de promover la educación musical y contribuir al enriquecimiento cultural. 

En el acto institucional, llevado a cabo en la sede de la Universidad VIU, han estado presentes la rectora de VIU Eva Mª Giner Larza, la vicedecana de la Facultad de Artes, Humanidades y Comunicación de VIU, Patricia Castellanos, y la presidenta de la Federación de Sociedades Musicales de la Comunidad Valenciana, Daniela González. Ambas instituciones se mostraron entusiasmadas por la oportunidad de unir fuerzas y trabajar juntas para fomentar el conocimiento e interés por la música y brindar oportunidades educativas excepcionales a los estudiantes y amantes de la música en general.

«El convenio establecido desde nuestra facultad con la Federación de Sociedades Musicales de la Comunidad Valenciana es algo que deseábamos desde hace mucho. Enriquece y engrandece las posibilidades del área de música de la misma. La abre, de hecho, hacia el corazón mismo de la tradición musical valenciana, hacia las instituciones musicales de mayor arraigo popular y expande su onda de acción de modo que deseábamos hace largo tiempo. El acuerdo se reflejará desde todos los puntos posibles en la actividad de esta área», ha expresado el decano de la Facultad de Artes, Humanidades y Comunicación Joan Manuel Oleaque. 

IMG 8654

«La labor educativa es un eje estratégico, forma parte de nuestra esencia como movimiento artístico, educativo y social, y así lo avalan los más de 600 centros educativos de nuestras sociedades musicales. Por ello, trabajar conjuntamente con la Universidad Internacional de Valencia – VIU e iniciar este proyecto de colaboración, nos permite desde el ámbito universitario seguir ampliando horizontes para el colectivo de nuestras sociedades musicales y sus miembros, especialmente jóvenes músicos, ofreciendo nuevas oportunidades y una línea de trabajo que esperamos se consolide en el tiempo», ha manifestado la Presidenta de la Federación de Sociedades Musicales de la Comunidad Valenciana, Daniela González.

Ambas instituciones esperan que esta colaboración sea el comienzo de un camino fructífero hacia el fortalecimiento de la música como una disciplina fundamental en la educación y la sociedad.

La Universidad Internacional de Valencia-VIU es una de las principales universidades online del mundo hispanohablante. Cuenta con más de 23.600 alumnos de 86 nacionalidades diferentes, un profesorado con más de 2.300 docentes que en su mayoría, combinan su actividad profesional con la académica, y más de 7.400 convenios para prácticas y colaboraciones. La Universidad Internacional de Valencia- VIU forma parte de Planeta Formación y Universidades, la red internacional de educación superior de Grupo Planeta. Cuenta con veintidós instituciones educativas en España, Andorra, Francia, Italia, Norte de África, Estados Unidos y Colombia. Cada año más de 135.000 estudiantes procedentes de 100 nacionalidades distintas, se forman a través de sus escuelas de negocios, universidades, escuelas superiores especializadas y centros de formación profesional.

La Federación de Sociedades Musicales de la Comunitat Valenciana (FSMCV) es una entidad sin ánimo de lucro integrada por 547 sociedades musicales, que con sus respectivas escuelas de música reúnen a más de 47.000 músicos, 60.000 alumnos, más de 600 centros educativos, 5.000 profesores y más de 200.000 asociados. Con una de las masas de voluntarios más amplias de España y con más de la mitad de sociedades musicales existentes en nuestro país, las sociedades musicales de la Comunitat Valenciana constituyen un movimiento artístico, social y educativo, considerado único en el mundo. Por ello, las sociedades musicales de la Comunidad Valenciana han sido reconocidas como Bien de Interés Cultural Inmaterial (B.I.C.), Manifestación Representativa del Patrimonio Cultural Inmaterial en España y Recurso Turístico de primer orden.

Compartir:

Últimas noticias

Categorías