Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

El Ateneo Musical de Cullera presenta el libro del 125 cumpleaños

La Sociedad Ateneo Musical de Cullera presentó el viernes 16 de diciembre el libro “125 anys fent música”, un apéndice del libro del centenario que habla de la historia de la entidad los últimos 25 años. Al acto, llevado a cabo en el salón de actos del Ateneo, participaron el presidente de la Sociedad, Armand Calatayud; Ferran Sanz, cronista oficial de la entidad y autor del libro; y Joaquim Bosch, autor del prólogo.

La creación del libro ha sido posible gracias a la notable contribución del Ayuntamiento de Cullera, presente al acto a través del alcalde, Jordi Mayor, la regidora de Cultura, Sílvia Andrés, y el regidor de Música, Juan Carlos Alandete. También asistieron a la presentación Concepción Tello, Feliciano Falcó, Francisco Carrascosa i Juan Palomares, que fueron presidentes de la Sociedad durante los años de los que habla el libro.

Para el centenario de la entidad, en 1996 se publicó un primer libro. Ahora, 26 años después, este apéndice explica todo el que ha vivido la Sociedad desde la anterior publicación hasta 2021, los directores que han pasado por las bandas y los numerosos premios conseguidos por la entidad.

La Sociedad Ateneo Musical de Cullera fue fundada en 1895, como el nuevo libro ha revelado. El descubrimiento de una acta notarial permite confirmar el día exacto de fundación de la Sociedad, el 18 de junio de 1895, un año antes del que se tomaba como fecha de creación.

Desde entonces, la Sociedad no ha parado de crecer: cuenta con varias agrupaciones, además de la escuela de música. A pesar de tener 125 años, el Ateneo continúa modernizándose para seguir siendo uno en lo referente al panorama musical valenciano, español y mundial.

Compartir:

Últimas noticias

Categorías