Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

EL ATENEO PONE FIN A LOS ACTOS EN HONOR A LA PATRONA CON EL GRAN CONCIERTO DE SANTA CECILIA

La cita musical contará con la actuación de la Banda Joven del Ateneo que realizará la 1.ª parte y con la Banda del Ateneo Musical que actuará en la 2.ª con el estreno absoluto de un pasodoble compuesto por el joven músico de la Banda Marc Sansalvador. El concierto irá también dedicado a la Feria de Todos los Santos.

La Sociedad Ateneo Musical de Cocentaina celebra el Concierto de Santa Cecília el próximo sábado 21 de noviembre de 2020 a las 19.00h en el Centro Cultural El Teular de Cocentaina. Este concierto final culminará una gran cantidad de actas realizados durante este mes de noviembre, actas condicionados este año por las restricciones y medidas de seguridad por el Covid 19. El pasado domingo 8 empezaban los actos con un Concierto de Cámara realizado por el Grupo de Flautas Barrocas y por el Grupo de Metales de la Banda. El domingo 15 estaba prevista realizar la tradicional Recogida de Nuevos Músicos, la cual se suspendió por las medidas mencionadas. Este año son 4 los músicos que entran a formar parte de la Banda “grande”, son: Teresa Inglés Pastor (oboe), Jaime Gozálbez Navarro (clarinete), Amparo Cortés Pascual (clarinete) y Curro García Colomina (percusión). Por la tarde también hubo Concierto de Cámara en esta ocasión a cargo del Grupo de Percusión y por el Grupo de Clarinetes. Y para concluir las celebraciones este sábado 21 tendrá lugar el Concierto de la Banda Joven y de la Banda del Ateneo Musical.

El programa constará de dos partes: en un primer lugar, la Banda Joven del Ateneo interpretará Lullaby de Manuel Bernal Nieto. Continuarán con Fanfare for Young de Mateo Firmi y para finalizar la primera parte, interpretarán la obra La música de la Selva del compositor José Ramón Rico Muñoz. La Banda Joven actuará bajo la batuta de Andrea Sebastián Molina.

Antes de empezar la segunda parte donde actuará el Ateneo Musical, los nuevos miembros de la banda recibirán un pequeño reconocimiento y se incorporarán a la misma para interpretar junto con el resto de músicos un programa de alto nivel.

En primer lugar, interpretarán una pieza muy especial y estreno absoluto: el pasodoble Eloi del joven compositor y músico del Ateneo Marc Sansalvador, a continuación, la obra Yosemite Autumn de Mark Camphouse, para acabar con Second Suite de Robert Jage. La banda actuará bajo la dirección del maestro José Miguel Fayos Jordán.

Seguro será un gran espectáculo musical que pondrá fin en unas semanas con una gran cantidad de actas y donde los músicos de la sociedad se han empleado a fondo y con responsabilidad para que los socios y simpatizantes de la Sociedad y público en general disfruten de la música

Compartir:

Últimas noticias

Categorías