Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

El Ateneu Musical de Concentaina pone fin a los actos en honor a la patrona con el concierto de Santa Cecilia

Cocentaina, 24 de noviembre de 2016

La Societat Ateneu Musical de Cocentaina celebra el Concierto de Santa Cecilia el próximo sábado 26 de noviembre a las 19:00 horas en el Centro Cultural El Teular de Cocentaina. Este concierto final culminará una gran cantidad de actos realizados durante el mes de noviembre.

El pasado domingo 13 de noviembre comenzaban los actos con el tradicional partidito Madera-Metal, y con un concierto de cámara realizado por el metal y la percusión de la banda. Este pasado domingo 20 se llevó a cabo la recogida de los nuevos músicos, donde seis nuevos componentes entraron a formar parte de la banda, un acto muy emotivo para todos los presentes. Ya por la tarde, llegó el turno de los Clarinetes y Saxos de la sociedad, que interpretaron un programa variado para finalizar el ciclo de conciertos de cámara.

Este sábado, y como colofón de las fiestas de Santa Cecilia, se celebrará el Concierto de la Banda Joven y del Ateneu Musical, así como la tradicional cena de hermandad. El programa constará de dos partes: en la primera mitad del concierto, la Banda Joven interpretará el pasodoble Consuelito Pérez de Gustavo Pascual Falcó, una pieza agradable a la vez que conocida para abrir boca. En segundo lugar, la banda joven interpretará Beyond the sea de Jack Lawrence. Le seguirá Cantabile for winds de Rob Ares, para finalizar la primera parte con Dakota de Jacob the Haan. La Banda Joven actuará bajo la batuta del director Joan Soler.

Antes de comenzar la segunda parte del concierto, donde actuará el Ateneu Musical, los nuevos miembros de la banda recibirán un pequeño reconocimiento y se incorporarán a la misma para interpretar juntos con el resto de músicos un programa de alto nivel. En primer lugar, el pasodoble del compañero de la sociedad musical Iñaki Lecumberri Cambs Brisas del Tea, un pasodoble que trata de trasladar la sonoridad del pasodoble clásico gallego. En segundo lugar, A Pedra da Serpe de José Luis Represas Carrera. Esta obra pretende reflejar la grandiosidad e importancia de los Petroglifos en la localidad gallega de Campolameiro. Para finalizar, Expedition de Óscar Navarro, un poema sinfónico inspirado en un viaje a la Antártida. Una espectacular obra que con toda seguridad hará disfrutar a los presentes. La banda actuará bajo la dirección de David Payà Gea.

Compartir:

Últimas noticias

Categorías