Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

El director de las bandas de Bellreguard y Palmera gana el II Concurso de Pasodobles de la Falla Godayla de Godelleta con “Pólvora y Pasacalles”

La UM de la población dio el accésit a “Matsim” de Ramón Soriano de Ontynient y el segundo premio fue para “La Creueta” de Carlos Vallés de Vinalesa

Godelleta, 6 de Febrero de 2024. El compositor y director de la Agrupación Artística Santa Cecilia de Bellreguard y de la Agrupación Musical de Palmera, Eugenio Llopis, de La Safor ha ganado el II Concurso de Pasodobles Falleros que organiza la Falla Godayla de Godelleta con la pieza “Pólvora y Pasacalles”, que desde el pasado sábado llevará el nombre de la Fallera Mayor de la citada falla de la comarca de La Hoya de Buñol, Elena Cervera Ruiz. Ramón Soriano, director de la Banda de Música de Campanar, obtuvo el segundo premio con “La Creueta” que llevará el nombre de la Fallera Mayor Infantil, Martina Camas Soldado.

El ganador del II concurso, Llopis, ha afirmado que “para mí la música lo es todo. Ha sido una satisfacción lograr éste primer premio por la iniciativa de la Unión Músical y de la Falla Godayla de Godelleta de organizar un concurso donde se permite a los compositores realizar su labor en pro de la música. Me he presentado y he tenido suerte. Sin música no hay fiesta. Sin el apoyo del ayuntamiento, de la falla y otras empresas estos eventos no serían posibles”

Él fue quien compuso el pasodoble del ex ministro, escritor y periodista, Maxim Huerta, por encargo de María Fuster, su co presentadora. “La UM de Godelleta lo interpretó el pasado verano”. Además, Llopis logró el pasado 28 de enero el II premio del XXXII Concurso Internacional de Pasodobles “Villa de Pozo Estrecho” del municipio de Cartagena de Murcia.

Llopis agradeció al jurado, compuesto por Juan José Navarro Hernández, Manuel Morales y Vicente Gabarda, su decisión de valorar el pasodoble como el mejor de los 18 presentados al concurso. Su pieza fue uno de los cuatro finalistas que interpretó la UM de Godelleta en la primera parte del concierto celebrado en la tarde del pasado sábado en la carpa instalada en el polideportivo de la población donde asistieron unas 500 personas, que presentó el director de PlayRadioValencia, Vicente Alventosa.

El compositor de música festera, Ramón Soriano de Ontinyent, logró el accésit con “Matsim” gracias al voto de los músicos de la UM de Godelleta. Godelleta y Alzira son los dos únicos municipios de la provincia donde se organizan concurso de pasodobles dedicados a sus falleras mayores ya que Valencia los encarga directamente.

La alcaldesa de Godelleta, Amparo Pardo, presidió el acto junto con la alcaldesa de Chiva, Amparo Fort; el de Macastre, Vicente Montó y el concejal de Turis además del presidente de la UM de Godelleta, Ángel Gil Tarín, el de la cooperativa, Miguel Juan; el de la Falla Francisco Luis Martínez Navarro, la vicepresidenta de la Junta Central Fallera, María Jesús Andrés y la delegada de Juntas Locales, Marina..

El evento musical forma parte del programa de actos de las Fallas de Godelleta, las primeras de 2024, cuya plantá será el 28 de febrero y la cremà el 3 de marzo, la primera de las Fallas de 2024. La presentación de las Falleras Mayores es este fin de semana.

Compartir:

Últimas noticias

Categorías