Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Fin de semana lleno de actividades para la banda de Castalla

Valencia, 24 de noviembre de 2016

El próximo fin de semana muchas bandas de música celebran la Festividad de su patrona, Santa Cecilia, con conciertos, convivencias, concentraciones, comidas, cenas, etc. Numerosas actividades que muchas sociedades han de distribuir en varios fines de semana porque se les hace muy difícil compaginarlas todas. Sin embargo, la Agrupació Musical Santa Cecília de Castalla ha conseguido comprimir la agenda para realizar todos sus actos en tan solo dos días.

El viernes 25 de noviembre, a las 20:30h harán un Ensayo General Abierto al Público. Una modalidad de actuación donde la interacción entre la banda y los asistentes al concierto es mucho más cercana. Se puede decir que más que un concierto formal es un ensayo donde los asistentes podrán ver cómo se trabaja y se prepara la banda para su concierto más importante, a la vez que disfrutan de las explicaciones que el director hace de cada una de las obras.

El sábado 26 de noviembre a las 19:30h tendrá lugar el Concierto Extraordinario de Santa Cecilia 2016, bajo la dirección del maestro Saül Gómez Soler. Este concierto es el más importante que celebra la banda durante el año. En él se prepara un repertorio de mayor dificultad y se trabaja mucho para ofrecer una actuación de gran nivel musical. “Preparar el concierto de Santa Cecilia siempre es una responsabilidad porque el público espera una actuación de nivel”, afirma uno de los miembros de la banda.

Por este motivo, el repertorio escogido para este año ha sido el siguiente. En la primera parte, la banda interpretará: “Discursum” de Carlos Pellicer, “Colonial Song” de Percy Grainger y “Praise Jerusalem” de Alfred Reed. En la segunda parte se podrán escuchar dos piezas del repertorio de Victoriano Valencia, prolífico compositor colombiano. En primer lugar “Espiritu” y para cerrar el concierto la “Tercera Suite para banda”.

Como ya es tradición, en este concierto se presenta de forma oficial a los nuevos integrantes de la banda, y se les hace entrega de un diploma conmemorativo. Este año son un total de 5 niños y 4 niñas quienes entran a formar parte de la Agrupación: un percusionista, dos trombones, dos saxos, tres clarinetes y una trompeta.

Por otra parte, y como punto emotivo, cabe destacar que en el concierto se rendirá homenaje a la figura de Joan Garcia, más conocido por todos como “Butxaquetes”, un músico muy querido por la banda que nos ha dejado este año.

Después del concierto, toda la banda celebrará una cena de gala donde las risas y el buen ambiente están asegurados. Este año los componentes de la sociedad musical podrán disfrutar de un animado photocall, una mesa dulce, charanga y muchas más sorpresas, como los divertidos premios que la junta directiva otorga a los miembros de la banda. Entre ellos destacan los premios de Miss y Mister Santa Sexy, Miss y Mister Simpatía, Lengua de Oro o el Premio al más puntual de los ensayos. Una más que merecida celebración por el intenso trabajo realizado.

El domingo 27 de noviembre se presenta cargado de actos. Para empezar, a las 10h, con las secuelas de la noche anterior, la Agrupación Musical Santa Cecilia de Castalla iniciará la famosa recogida de los nuevos integrantes. En este acto la banda desfilará en pasacalles desde su sede hasta la casa de cada uno de los niños y niñas que entran en la banda. Este es un acto muy emotivo según las palabras de uno de los integrantes de la banda: “No todos los días se tiene la suerte de que la banda de tu pueblo te recoja en la puerta de casa”. A las 12h tendrá lugar la misa en honor a Santa Cecilia, con intervenciones musicales de la banda durante la ceremonia.

Y a las 13h habrá un Vino de Honor para los socios de la Agrupación musical. Al finalizar la misa, la banda desfilará en pasacalles desde la Iglesia hasta su sede donde se ofrecerá un picoteo para todos los socios y amigos que quieran asistir. Como se puede ver, un fin de semana para disfrutar intensamente de la música, de los compañeros y del buen ambiente que se respira en la Agrupación Musical Santa Cecilia de Castalla.

Compartir:

Últimas noticias

Categorías