Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

La Asociación Musical Virgen de Ermitana vuelve a la nueva «normalidad»

Con motivo del inicio del nuevo curso escolar 2020-21 a la Asociación Musical Virgen de Ermitana han vuelto a la bautizada como nueva normalidad. Y esto significa que han iniciado el curso en la escuela de música y han vuelto a los ensayos de la banda de música.

La escuela de música ha iniciado las clases el lunes 14 de septiembre. Para ello se han incorporado las medidas de protección indicadas por la Consejería de Educación de la. Las clases de solfeo se desarrollan en el aula de ensayo de la banda de música. Para hacerlo se han instalado dos mamparas que separan los alumnos del profesorado y cada alumno tiene una separación de 1,5 metros.

Las clases de instrumento también se desarrollan de forma segura con la separación mediante mamparas entre profesorado y alumnado. Hay que decir que tanto el profesorado como el alumnado accede al aula correspondiente con la mascarilla puesta y se la quita cuando todo está preparado para iniciar la clase.

En el caso de las clases de piano tanto la profesora como la alumna y el alumno tienen la mascarilla puesta en todo momento.

Y finalmente la banda de música ha comenzado la semana pasada los ensayos. Para ello se ha trasladado a la planta baja del centro sociocultural, cedido por la concejalía de cultura del Ayuntamiento. Así, hasta nueva orden todos los viernes entre las 22 horas y las 00 horas la banda de música vuelve a hacer música.

Para garantizar la ventilación constante, condición indispensable para mantener las medidas de seguridad, ensayan con las ventanas abiertas, por lo que se escuchará mejor el ensayo. Además, para acceder a ella cada músico debe tomarse la temperatura y sólo se quita la mascarilla cuando ya está sentado en su sitio y ha de tocar. En los descansos se deben poner de nuevo la mascarilla si quieren hablar con el compañero.

sssad

Compartir:

Últimas noticias

Categorías