Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

La Banda Sinfónica del Ateneo Musical de Cullera estreno tres primeros premios del I Concurso de Composición Internacional Emili Giménez Bou

CULLERA, 29/01/2023

La Banda Sinfónica del Ateneo Musical de Cullera estrenó el 29 de enero en el Auditorio Municipal tres obras galardonadas con un primer premio al I Concurso de Composición Internacional Emili Giménez Bou, bajo la dirección de Ferrer Ferran.

Las tres obras, reconocidas con el honor de ser interpretadas por el Ateneo, fueron Terras galegas, de José Ramón Rico, Tagus, de Ángel Luis Fernández, y Lepanto 1571, de David Rivas. Las tres consiguieron un primer premio a la categoría de Obra de Concierto, además de una mención de honor para Lepanto 1571.

Terras galegas se basa en un viaje para mostrar la riqueza natural, gastronómica y de patrimonio de que disfruta Galicia; Tagus narra la leyenda del origen del río Tajo y la ciudad de Toledo; y Lepanto 1571 es un poema conmemorativo del 450 aniversario de la Batalla de Lepanto.

Además, la Banda interpretará como obra inicial Jordi Mayor, pasodoble del maestro Ferrer Ferran dedicado al alcalde de Cullera, y tocará por primera vez The World of Dreams, de Eduardo Nogueroles, compositor ganador de un primer premio, pero con una obra diferente. Como solistas estarán Eduard Gisbert Vañó al bombardino y David Szajner Costa a la tuba.

Al acto asistieron los miembros de la Junta Directiva del Ateneo; miembros de la corporación municipal, presididos por el alcalde, Jordi Mayor; los cuatro compositores, José Ramón Rico, Ángel Luis Fernández, David Rivas i Eduardo Nogueroles; y presidentes de otras entidades musicales y locales.

Societat Ateneo Musical de Cullera
Departamento de comunicación
Dirección: C/ Ateneu Musical, 15 (46400, Cullera, València)
Correo: comunicacio@ateneumusical.com
Teléfono: 626 96 49 18

concert 8
concert 2

Compartir:

Últimas noticias

Categorías