Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

La ópera española “Marina” desembarca en el TAC Francisco Chirivella

La Compañía Teatral Clásicos de la Lírica llega por fin a Valencia, más concretamente a Catarroja, en el final de su gira para la que ha escogido uno de los títulos más conocidos de nuestro repertorio lírico y que estamos seguros que el público de la capital acogerá con gran entusiasmo.

Marina está considerada como una de las más grandes obras de la lírica, siendo la ópera española más representada, con música del maestro Emilio Arrieta y un libreto originalmente de Francisco Camprodón y posteriormente reformado por Miguel Ramos Carrión al más puro estilo belcantista italiano.

En esta temporada 2023/2024 se cumplirán 152 años desde su estreno en el Teatro Real de Madrid y la productora de espectáculos DRAO Producciones, tras su paso por la 39ª Semana Nacional de la Zarzuela de la Solana, pone en gira esta nueva producción donde, de manera espectacular, el público podrá disfrutar de la recreación de una auténtica aldea marinera en la costa de levante. Una escenografía realista y una puesta en escena naturalista donde la música hará las delicias de los espectadores, y la historia de amor entre el intrépido capitán de barco Jorge y la joven de la aldea Marina inundará todos los momentos de la obra.

Esta nueva producción lleva a un elenco de grandes nombres de la lírica nacional encabezados por la soprano madrileña Margarita Marbán, en uno de sus roles más destacados, acompañada en esta ocasión del tenor alicantino Alberto Ballesta, el barítono granadino Fran García, y el bajo cordobés Francisco Santiago, además de otros tantos, que contará con más de 30 artistas sobre el escenario y una gran orquesta en directo que representan su gran apuesta dentro del proyecto #zarzueling y su defensa de la zarzuela como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad.

La representación tendrá lugar en el Teatro Auditorio Francisco Chirivella de Catarroja el próximo 13 de Abril de 2024 a las 20:00hrs. Las entradas ya están a la venta en la taquilla del Teatro Olympia y en el siguiente enlace: https://www.teatreauditoricatarroja.com/marina

Compartir:

Últimas noticias

Categorías