Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Ponencias «La mujer en el ámbito musical»

El próximo sábado 13 de marzo se celebrará la jornada online “Las mujeres en el ámbito de la música”, organizado por la Banda de Música Campanar. Se impartirán cuatro ponencias de mano de cuatro mujeres músicas que aportarán su visión y experiencia sobre la situación de la mujer en distintos ámbitos de la música. Las ponencias se podrán seguir en directo a partir de las 11.30h a través del canal de Youtube de la Banda de Música Campanar.

Entre las ponentes se podrá escuchar a Araceli Munera Caballero que hablará sobre las sociedades musicales, género y poder; Marina Comes Torrijos, que reflexionará sobre la invisibilización de la mujer en el ámbito académico musical; Sandra Garcia Contell, que nos aportará su visión sobre las mujeres en las charangas; y MªÁngeles López Artiga cuya ponencia se enclava dentro del título “Músicas silenciadas. Se expresa la mujer en un lenguaje diferente”.

Además, participaran en la obertura y la clausura del acto Lucía Beamud Villanueva, regidora de Igualdad del Ayuntamiento de València, i Daniela González Almansa, presidenta de la Federación de Sociedades Musicales de la Comunidad Valenciana.

Desde el año 2019 la Banda de Música Campanar se ha planteado el reto de incluir la perspectiva de género en todas sus actividades. Desde ese momento, se ha realizado diferentes actos para visibilizar a las mujeres con el objetivo de fomentar la igualdad de género en el mundo musical.

Las ponencias están dentro de la campaña realizada durante la Banda de Música Campanar durante todo el mes de marzo de 2021. Entre otras acciones se ha realizado un video promocional sobre la desigualdad de género en la música bajo el lema “Sin nosotras deja de sonar la mitad de la música”.

Imagen1
Imagen3
Imagen2
Imagen4
Imagen5

Compartir:

Últimas noticias

Categorías