Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Se culmina el proceso de selección de director de la Banda Sinfónica de la Unión Musical de Alaquàs con la elección de Javier Ros

En febrero del pasado año, la Unión Musical de Alaquàs abrió un proceso de selección de nuevo director o directora para la Banda Sinfónica. Después de una etapa de once años donde la Banda Sinfónica de la UMA ha sido dirigida por Enric Parreño Moratalla, se abrió un proceso de selección de director para la Banda, donde participaron 42 directores, de los cuales, una comisión evaluadora formada por músicos profesionales de la UMA, eligieron tres directores para realizar un ciclo de conciertos con cada uno de ellos.

El primer concierto tuvo lugar el viernes 12 de julio a las 20 horas en el Auditori Nou de Alaquàs, donde la Banda Sinfónica de la UMA fue dirigida por Ángel Crespo García. El segundo, donde se realizó la tradicional incorporación de los nuevos músicos, se celebró el 14 de diciembre a las 19 horas en el mismo Auditorio, dirigidos en esta ocasión por Inma Mateu Fortuño. Finalmente, el concierto programado para el 14 de marzo con el director Francisco Javier Rubio Ortega, tuvo que ser suspendido por las circunstancias del momento. Con la llegada de la nueva normalidad, la banda celebró este último concierto el pasado domingo 18 de octubre a las 19 horas en la plaza de la Constitución, enmarcándolo dentro de la campaña «Excelente, música de banda» , patrocinada por la Diputación de Valencia.

Una vez finalizado el ciclo de conciertos con las tres batutas invitadas, tanto los componentes de la Banda Sinfónica de la UMA como una comisión técnica, formada por músicos profesionales pertenecientes a la agrupación, procedieron a valorar a los candidatos para poder culminar el proceso. El candidato más votado en el seno de los dos procesos estuvo el director Javier Ros, quien a partir de ahora se hará cargo de liderar esta agrupación.

A pesar de la situación actual, y siempre respetando todos los protocolos y medidas de seguridad establecidos en la legalidad vigente, la próxima semana la banda retomará los ensayos para preparar la incorporación de los nuevos músicos en el concierto del mes de diciembre. Según Toni Monzó, presidente de la UMA: La música y la cultura son ahora más necesarias que nunca y no podemos permitirnos quedar paralizados. Los músicos, y en especial las futuras incorporaciones, están muy ilusionados con esta nueva etapa. Con seguridad continuaremos apostando por aumentar el nivel de la banda y la cultura de nuestro pueblo como siempre ha hecho la UMA.

Javier Ros 2

Compartir:

Últimas noticias

Categorías