Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

La FSMCV, Premio Portada de agosto del diario Levante-EMV

La Federación de Sociedades Musicales de la Comunidad Valenciana, que este año celebra el 50º aniversario de su fundación, ha sido reconocida con el Premio Portada del mes del diario Levante-EMV (agosto 2018).

El diario valenciano ha decidido otorgar este reconocimiento por “la gran labor cultural y artística que realiza la FSMCV, pero también los músicos, las bandas, las orquestas y los grupos de cámara en las fiestas, festivales y acontecimientos culturales que se desarrollan durante este mes en toda la Comunidad Valenciana […] Además, una de las formaciones más destacadas de la Federación de Sociedades Musicales, la Banda Sinfónica de las Mujeres, ha protagonizado en agosto dos inolvidables conciertos“.

El presidente de la Federación, Pedro Rodríguez, recogió el galardón de Levante-EMV el pasado lunes 5 de noviembre destacando “la gran penetración social de un movimiento cultural y artístico único en el mundo“. El acto contó con la presencia del director general de Relaciones Institucionales de los medios de Grupo EPI en Valencia, Julio Monreal, y de la jefa de márqueting del periódico, Lucía Delgado. También acudieron en representación de la FSMCV: Lourdes Chilet, responsable de gestión cultural y comunicación; Carla Gomis, gestora económica y jurídica; Patricia Berzosa, periodista del área de comunicación; y Omar Cervera, Roberto Campos, Laura Carbonell y Marina Ruiz, gestores culturales.

Rodríguez agradeció “profundamente” el reconocimiento “porque viene de un medio de comunicación como el vuestro, cuya función esencial es ejercer de vigilantes y notarios de la actualidad“. “Estos 50 años de historia de nuestra entidad son importantísimos y un caso de éxito sin igual en este movimiento asociativo, artístico, cultural y social único en el mundo“.

Lydia de Canto, directora del diario, subrayó que las sociedades musicales “son las verdaderas vertebradoras de la Comunidad Valenciana, puesto que no hay nada más valenciano que las bandas, con permiso del esmorzaret“.

Compartir:

Últimas noticias

Categorías