Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

La FSMCV lanza PROGEM, el programa de gestión para las Escuelas de Música

Desde hace varios años, la FSMCV ha apostado por una importante inversión en acciones de transformación digital  que tienen como principal objetivo poner a disposición de las Sociedades Musicales y las Escuelas de Música herramientas que faciliten su gestión y organización.

En este sentido, la FSMCV acaba de presentar a sus Sociedades Musicales, en una fase inicial de prueba, PROGEM, un nuevo programa de gestión para las Escuelas de Música: una herramienta pensada y dirigida a todo el colectivo educativo de la Federación, desarrollada  en base a las necesidades expresadas por el colectivo y concebido para ir evolucionando en base a la retroalimentación obtenida de las propias Escuelas.

PROGEM se ha lanzado en modo de pruebas para las Escuelas de Música interesadas en testearla y poder solicitar las mejoras que se adapten a sus necesidades.  En esta fase los usuarios podrán probar la aplicación de escuelas sin preocuparse de errores o equivocaciones en la misma ya que se trabajará sobre una plataforma de test  donde el usuario puede hacer todas las pruebas que necesite para adaptarse, conocer la aplicación y enviar sus comentarios.

Esta herramienta permite gestionar de manera fácil todo lo que representa una Escuela de Música: alumnado, profesorado, personal del centro educativo, cursos y asignaturas, actividades complementarias, listas de espera, gestión económica, almacén, y un largo etcétera de funciones.  PROGEM no sólo facilitará la gestión de los centros sino que permite coordinar de manera efectiva equipo directivo, profesorado, alumnado y padres.

PROGEM es parte de la evolución de la propia plataforma de gestión para las sociedades musicales (Velneo) implantada por FSMCV desde 2016.

Junto a la herramienta los usuarios tienen disponibles diferentes manuales de uso y vídeo-tutoriales explicativos. Además, la FSMCV organizará tres jornadas de formación, en Alicante, Castellón y Valencia, para el manejo del nuevo programa y para resolver cualquier posible duda que se pueda presentar, de las que informaremos próximamente.

Las Sociedades Musicales interesadas pueden solicitar las claves de acceso a través del correo electrónico escoles@fsmcv.org  para acceder al programa, y enviar cualquier duda, sugerencia y consulta sobre el mismo.

Compartir:

Últimas noticias

Categorías