Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

XIV Fem Banda Festival Internacional de Bandas de Música de Lleida 2017

La Banda Municipal de Lleida organiza una nueva edición del Festival Internacional de Bandas de Música Fem Banda, que este año se celebrará en Lleida del 30 de junio al 2 de julio de 2017.

El Fem Banda 2017 contará con un concurso de bandas sinfónicas en el marco del Auditorio Enric Granados, y un concurso de Marching Bands que se llevará a cabo en los Camps Elisis.

Además, las bandas y entidades culturales tendrán su propio espacio en el marco del Festival, donde todas las bandas podrán participar libremente y ofrecer conciertos públicos. La ciudad de Lleida, con una situación geográfica estratégica, se presenta como un verdadero reclamo turístico dada la proximidad con la cosmopolita ciudad de Barcelona y el románico del Pirineo catalán.

 

Concurso de bandas sinfónicas

El plazo para hacer la inscripción finaliza a las 15 horas del 15 de febrero. Podrán participar bandas sinfónicas españolas e internacionales, no profesionales, agrupadas por secciones según el número de componentes de la banda, y que interpretarán una obra no puntuable, una obra obligada y una de libre elección puntuables:

 

Sección primera:

  • Tendrán una plantilla de 61 a 80 músicos, con un máximo de 9 instrumentos de cuerda en plantilla.
  • Interpretarán la obra obligada Everest: The Great Ascent de Ignasi Reverté.
  • Interpretarán también una obra de libre elección de 20 minutos que se indicará en el momento de hacer la inscripción, sin posibilidad de ser cambiada más adelante.

Sección segunda

  • Tendrán una plantilla de entre 40 y 60 músicos, con un máximo de 7 instrumentos de cuerda en plantilla.
  • Interpretarán la obra obligada Romança i Aire de Tango, op. 139 de Salvador Brotons.
  • Elegirán una obra de libre elección de 15 minutos que se indicará en el momento de hacer la inscripción, sin posibilidad de ser cambiada más adelante.

Las bandas participantes en la primera sección optarán a un primer premio de 3.000 euros, y de 1.500 las de la segunda sección.

Podéis consultar las bases completas del Concurso de Bandas Sinfónicas y la hoja de inscripción en este enlace.

Concurso de bandas de marcha

Dentro del Festival Internacional de Bandas de Música de Lleida, también se celebrará el Concurso de Bandas de marcha, en el cual podrán participar todas las bandas que lo deseen con independencia de su lugar de origen o de residencia.

El plazo de inscripción finalizará a las 15 horas del 15 de febrero. Las fechas de actuación de las bandas se comunicarán en su momento a las bandas participantes, en el momento en que se confirme su admisión en el concurso.

 

Las obras musicales elegidas se indicarán en el momento de hacer la inscripción, y no podrán ser cambiadas más adelante. Cada banda podrá estar en la plaza un máximo de 14 minutos, tiempo en que las bandas participantes deberán entrar, distribuir el personal y el equipamiento, hacer la actuación, la salida y la recogida de todo el material. El exceso de tiempo será penalizado.

Criterios de valoración

De la marcha de cada banda, se tendrán en cuenta la actuación musical (musicalidad y técnica, contenido musical y programa presentado), la coreografía (calidad de la técnica y precisión y definición), efecto musical (adecuación del repertorio y efectividad de la interpretación) y efecto visual (creatividad, paso, continuidad, coordinación y puesta en escena, capacidad artística…).

Las bandas participantes en la primera sección optarán a un premio de 1.500 euros, y de 1.000 para las de la segunda sección.

Podéis consultar las bases completas del concurso de bandas de marcha en este enlace.

Más información: http://wrrzag.github.io/fembanda_web/rules.html

Compartir:

Últimas noticias

Categorías