Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

La FSMCV mantendrá la actual plantilla de la Joven Banda Sinfónica para la temporada 2021

La realización de cualquier actividad grupal por parte de las Sociedades Musicales está afectada en la actualidad por la normativa del Covid-19 y el estado de alarma establecida por el Gobierno de España seguido por las autoridades sanitarias de la Generalitat Valenciana. La cautela y la prevención deben ser los pilares sustentadores del difícil momento en el que nos encontramos, debiendo por encima de todo primar la seguridad e integridad de nuestro colectivo.

Es por ello que lamentamos comunicar la decisión unilateral de cancelar los compromisos anunciados de la Joven Banda Sinfónica de la FSMCV. Hablamos del encuentro pedagógico y conciertos que iban a tener lugar la semana del 6 al 12 de julio de 2020 en Muro de Alcoy, Anna y L’Almoradí. Desde FSMCV pedimos disculpas a los ayuntamientos y las Sociedades Musicales anfitrionas a la vez que extendemos nuestra intención de mantener nuestros compromisos con estas Sociedades Musicales para el calendario de 2021.

La FSMCV seleccionó el pasado mes de abril a los nuevos integrantes de la Joven Banda Sinfónica para su plantilla de 2020 de entre más de 400 candidaturas recibidas. Los conciertos programados para el mes de julio iban a suponer el arranque de esta nueva e ilusionante plantilla que este año contará con la dirección del valenciano Rafa García Vidal. Debido a la excepcionalidad de la situación, desde la FSMCV anunciamos que mantendremos la plantilla actual de la Joven Banda Sinfónica, además de su dirección artística capitaneada por Rafa García, para el próximo año 2021. De esta manera, el director y los músicos tendrán la oportunidad de formar parte de esta formación durante una temporada completa.

Sobre la Joven Banda Sinfónica

Aunque su germen hay que buscarlo en la Exposición Universal celebrada en Sevilla, donde se formó especialmente una banda de 300 músicos para representar ante el mundo esta singular muestra cultural valenciana, la Joven Banda Sinfónica de la Federación de Sociedades Musicales de la Comunitat Valenciana se constituyó de manera oficial en el 2000, con el objetivo inicial de que las sociedades musicales valencianas estuvieran representadas en el VIII Festival Nacional de Bandas de Música que la Confederación Española de Sociedades Musicales (CESM) organizó en Valencia en el año 2001.

Tras el éxito obtenido, se dio forma estable a su estructura participando en numerosos encuentros nacionales e internacionales. Actualmente la Banda cuenta con 110 miembros de entre 18 y 28 años pertenecientes a alguna de las Sociedades Musicales afiliadas a la Federación.

Compartir:

Últimas noticias

Categorías