La FSMCV lanza PROGEM, el programa de gestión para las Escuelas de Música

02_DEF-scaled

Desde hace varios años, la FSMCV ha apostado por una importante inversión en acciones de transformación digital  que tienen como principal objetivo poner a disposición de las Sociedades Musicales y las Escuelas de Música herramientas que faciliten su gestión y organización.

En este sentido, la FSMCV acaba de presentar a sus Sociedades Musicales, en una fase inicial de prueba, PROGEM, un nuevo programa de gestión para las Escuelas de Música: una herramienta pensada y dirigida a todo el colectivo educativo de la Federación, desarrollada  en base a las necesidades expresadas por el colectivo y concebido para ir evolucionando en base a la retroalimentación obtenida de las propias Escuelas.

PROGEM se ha lanzado en modo de pruebas para las Escuelas de Música interesadas en testearla y poder solicitar las mejoras que se adapten a sus necesidades.  En esta fase los usuarios podrán probar la aplicación de escuelas sin preocuparse de errores o equivocaciones en la misma ya que se trabajará sobre una plataforma de test  donde el usuario puede hacer todas las pruebas que necesite para adaptarse, conocer la aplicación y enviar sus comentarios.

Esta herramienta permite gestionar de manera fácil todo lo que representa una Escuela de Música: alumnado, profesorado, personal del centro educativo, cursos y asignaturas, actividades complementarias, listas de espera, gestión económica, almacén, y un largo etcétera de funciones.  PROGEM no sólo facilitará la gestión de los centros sino que permite coordinar de manera efectiva equipo directivo, profesorado, alumnado y padres.

PROGEM es parte de la evolución de la propia plataforma de gestión para las sociedades musicales (Velneo) implantada por FSMCV desde 2016.

Junto a la herramienta los usuarios tienen disponibles diferentes manuales de uso y vídeo-tutoriales explicativos. Además, la FSMCV organizará tres jornadas de formación, en Alicante, Castellón y Valencia, para el manejo del nuevo programa y para resolver cualquier posible duda que se pueda presentar, de las que informaremos próximamente.

Las Sociedades Musicales interesadas pueden solicitar las claves de acceso a través del correo electrónico escoles@fsmcv.org  para acceder al programa, y enviar cualquier duda, sugerencia y consulta sobre el mismo.