Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Las Escuelas de Música de las Sociedades Musicales Valencianas

Julio de 2014.

La publicación editada por el Centro de Estudios de la FSMCV corresponde a la tesis “Perspectivas docentes de las escuelas de música de las sociedades musicales valencianas: historia, presente y futuro” del profesor Remigi Morant Navasquillo.

Esta tesis fue dirigida por las doctoras Mª Amparo Porta y Mª Reina Fernández que fue leída en la Universitat Jaume I de Castellón el 14 de marzo de 2013. Además su autor, Remigi Morant Navasquillo, ha obtenido el Premio Extraordinario de Doctorado.

Trabajo que aborda la evolución y transformación de la educación musical y, por extensión, de las escuelas de música en los últimos 20 años.

Remigi Morant Navasquillo es Doctor en Educación (Didáctica de la música) por la Universitat Jaume I de Castelló, profesor del Departamento de Didáctica de la Educación Musical de la Universitat de València y asesor educativo de la FSMCV. Ha trabajado como asesor de formación del profesorado de música en enseñanza no universitaria 15 años en la red de CEFIREs de la Conselleria d’Educació, Cultura i Esport de la Generalitat Valenciana. También ha dirigido durante 20 años varias bandas y escuelas de música de la provincia de Valencia. Es músico de la Sociedad Musical Instructiva Santa Cecilia de Cullera y Vicepresidente de la Societat Unió Musical Santa Cecilia de Barx. Ha sido Presidente Comarcal de la FSMCV en la comarca Safor-Valldigna y actualmente es vicepresidente primero de la FSMCV.

Compartir:

Últimas noticias

Categorías