La FSMCV reivindica el talento femenino en el concierto del 8 de marzo

Olvidadas y silenciadas han sido las mujeres compositoras en la historia de la música. Por este motivo, en el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, la FSMCV inició en 2015 un apasionante proyecto musical en clave femenina.

Este proyecto toma la forma por un lado formada exclusivamente por mujeres músicos, con el objetivo prioritario de reivindicar el papel de la mujer en el arte, en las diferentes vertientes que la música nos ofrece, desde la interpretación, la dirección, la composición o la gestión. Un proyecto de gran envergadura que culmina en conciertos como el que se ofrecerá el día 5 de marzo, con un programa lleno de simbolismo que pretende rescatar del olvido algunas de tantas y tantas obras de gran calidad, que han sido olvidadas y despreciadas por el hecho, simplemente, de ser obra de mujeres.

Un año más, este 2017 la FSMCV reivindica el talento femenino de la mejor manera que sabemos: haciendo música. El día 5 de marzo a las 11:30 horas, en elAuditorio del Palacio de Congresos de Castelló, más de 70 mujeres músicos, bajo la batuta de la joven directora Lidón Valer Cabaleiro, subirán al escenario para reivindicar el talento femenino y rendir homenaje a todas aquellas artistas que vivieron, en silencio, la belleza de su arte.

Programa del concierto del 5 de marzo

1ª Parte. Mujeres compositoras valencianas

Marxa del Rei Barbut (Matilde Salvador, 1918-2007).

Foundations (Amparo Edo, 1988). Tuba solista: Sandra García Contell.

Stonage (Sara Galiana, 1989).

2ª Parte. Mujeres que han hecho historia

A Movement for Rose (Mark Camphouse, 1954).

The story of Anne Frank (Otto Schwarz, 1967). Violí solista: Irene Vilanova Domínguez.

Earthdance (Michael Sweeney, 1952). Con la participación de las alumnas de la Escuela de Música Alquerías.

Directora: Lidón Valer Cabaleiro.

/* Chatbot Tidio */