Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

2º Certamen de Bandas de Música “Poble de Benimaclet

Benimaclet, 17 de septiembre de 2016
Los Clavarios del Cristo 2016 de Benimaclet (València) han organizado por segundo año consecutivo el 2º Certamen de Bandas de Música “Poble de Benimaclet” en estrecha colaboración con las dos Sociedades Musicales del barrio, el Centro Instructivo Musical y la Asociación “Música Jove”.
El espectáculo se ofrecerá este sábado 17 de septiembre a las 22,30 horas en la Plaza de Benimaclet y contará con el compositor zamorano D. David Rivas Domínguez como presidente del jurado y con el gestor musical y director D. Enrique Barrachina y el compositor y director D. Josep Ros como vocales.
El Certamen pretende realizar, en un gran acto festivo, un merecido homenaje a la presencia de las bandas en las fiestas de nuestros ciudades y pueblos y más en concreto al pasodoble. Pretender ser una gran fiesta musical en la que en un ambiente desenfadado, pero respetuoso, se disfrute de una gran velada musical dirigida al público asistente.
Se pretende que haya un gran ambiente musical en el que, con independencia de lo anecdótico de los premios (elemento claramente motivador), haya una gran camadería y compañerismo entre las bandas, músicos, socios y demás seguidores asistentes. Las cinco bandas de música participantes desde la intersección de las calles Mistral-Murta hasta la plaza de Benimaclet realizarán una entrada interpretando un pasodoble de desfile de libre elección y no puntuable. Una vez llegada frente a la tribuna del jurado, en formación de calle y tras finalizar dicho pasodoble se interpretará: pasodoble obligado clásico, pasodoble obligado actual y pasodoble libre, piezas que si serán evaluadas.
El pasodoble clásico de obligada interpretación será “L’entrà de la Murta”, del maestro Salvador Giner Vidal y el pasodoble actual de obligada interpretación será elegido por sorteo entre una lista de cinco. Esta lista fue la resultante del 1r Concurso de Pasodobles de Pasacalle “Música Jove”; organizado por la Asociación Música Jove de Benimaclet, entidad que colaboradora altruistamente con nuestro concurso.
Al finalizar el Certamen, y antes del fallo del jurado, la Asociación Música Jove hará entrega de los correspondientes diplomas a los ganadores del concurso. Los premios del Certamen de Bandas están patrocinados por Consolat de Mar de Benaguasil.

PROGRAMA

Agrupació Musical de Rocafort

Juan José Català Borrás, director

PASODOBLE LIBRE

Feria de julio – Fernando Bonete Piqueras

PASODOBLE OBLIGADO DEL CONCURSO

“Julia Ruiz” – Miguel Ángel Ruiz Risueño

(3r ACCÉSSIT)

Centro Artístico Musical de Montcada

Raül Domenech Rubio, director

PASODOBLE LIBRE

Ateneo Musical – Mariano Puig Yagó

PASODOBLE OBLIGADO DEL CONCURSO

“Jesús Seguí” – Vicent Cuquerella Seguí

(2º ACCÉSSIT)

Unió Musical de Gavarda

Azael Tormo Muñoz, director

PASODOBLE LIBRE

Pepe, el rompe – Ramón Garcia i Soler

PASODOBLE OBLIGADO DEL CONCURSO

“De caramel” – José Fco. Muñoz Valls

(1r ACCÉSSIT)

Unió Musical “Sta Cecilia” de l’Alqueria de la Comtessa

José Barberà Ferrer, director

PASODOBLE LIBRE

Patricio Barceló – Ramón Garcia i Soler

PASODOBLE OBLIGADO DEL CONCURSO

“Mhetxin” – Fco Jesús Cogollos Martínez

(4º ACCÉSSIT)

Unió Musical de Massamagrell

Pedro Giménez Ballesteros, director

PASODOBLE LIBRE

Andrés contrabandista – Óscar Navarro

PASODOBLE OBLIGADO DEL CONCURSO

“Manuela Calzada” – David Rivas Domínguez

(PREMIO AL MEJOR PASODOBLE

Compartir:

Últimas noticias

Categorías